La salida de Ermal Kuqo debería servir de ejemplo para Shammond Williams, pero hasta la fecha el jugador estadounidense, con pasaporte georgiano, no está por la labor de marcharse sin hacer ruido. Respaldado por su codicioso representante y ex jugador de baloncesto Quique Villalobos el base del Bronx mantiene su idea de percibir el total del millón y medio de dólares (algo más de un millón de euros) por el año de contrato que aún le quedaba por jugar en la entidad taronja, antes que se le rescindiera de forma unilateral acogiéndose al decreto 1.006/85, pero a lo que se arriesga el veterano base de 34 años es que el caso finalice en los tribunales y los de la Fonteta propongan no pagar ni un solo euro y que el Juez sea el que decida. Para evitar el paso por tan farragoso desenlace es el Valencia Basket el que quiere llegar a un acuerdo amistoso ofreciendo incluso una cantidad cercana a los 500.000 euros, una cifra más que generosa para un jugador que ni en el propio club, ni el cuerpo técnico y ni tan siquiera en la afición dejó un gran recuerdo.

El medio millón de euros que le ofrece el VBC es algo superior al mínimo que por ley tendría que percibir el jugador por despido improcedente —dos mensualidades por año trabajado—, pero lo que nunca va a aceptar el presidente Vicente Solà es alcanzar el 50 por ciento de la ficha de Shammond Williams de la temporada 2009/10. Para que el acto de conciliación pueda realizarse tanto el jugador como su manager aterrizan en Valencia el próximo lunes para reunirse con la cúpula directiva del VBC y acercar posturas, aunque la cita no se prevé muy ´amistosa´. Sin duda un día clave para los de la Fonteta, pese a que si la negociación no llegase a buen puerto, el club valenciano tiene preparado un dossier en su defensa frente a un Tribunal y que detallaría el paso del jugador por el club para demostrar que sería un despido procedente.

Presentación ante el Lucentum

Finalmente, y como estaba previsto, el Unicaja Málaga no será el rival en la presentación oficial del VBC ante su afición —que en principio se iba a celebrar el domingo 4 de octubre en La Fonteta—. Debido al malestar del club taronja con los andaluces por el caso ´Saúl Blanco´, el contrincante elegido para el último encuentro amistoso antes del inicio de la ACB, con cambio de fecha incluido —lunes 5 de octubre a las 20:30 horas— será el Lucentum Alicante, con lo que se vivirá un nuevo duelo regional tras la disputa de la final de Lliga Valenciana —miércoles 30 a las 20:30 h. en Godella—.