11 de septiembre de 2009
11.09.2009
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Scariolo: "No me ví fuera del campeonato"

El seleccionador afirmó que " en ningún momento" vio peligrar la continuidad de España en el Europeo

09.09.2009 | 12:58

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, aseguró tras la victoria conseguida ante Gran Bretaña, que no se vio fuera del campeonato de Europa de baloncesto «en ningún momento». Gran Bretaña se puso por delante en el marcador a falta de cinco minutos (69-73), pero Scariolo afirmó no sentirse fuera del campeonato. «No me vi fuera en ningún momento, entre otras cosas porque un entrenador no tiene tiempo para estas cosas y sí para pensar en las soluciones del equipo», afirmó.
El técnico no estaba insatisfecho del partido del equipo español. «Jugamos muchos minutos muy bien, aunque tuvimos un bache en el último cuarto que les metió en el partido. Lo positivo es que recuperamos a Rudy, porque necesitábamos un tirador más», explicó el también entrenador del BC Khimki de Moscú. «Otros puntos positivos fueron el porcentaje de tiros de tres, pero tenemos que tener más paciencia en ataque. En cuanto a los desajustes defensivos, a veces fueron por la necesidad que tenemos de ir probando quintetos y hacer el trabajo que no pudimos hacer en pretemporada», dijo Scariolo.
«Conseguimos una victoria importante ante un equipo que el día anterior dio guerra a Eslovenia. Estamos oscilando entre ser favoritos y quedar fuera del campeonato. Es lo que hay de momento. Esperemos seguir mejorando. Hoy —por ayer—, repito, jugamos minutos de buen baloncesto y algunos menos de mal baloncesto», finalizó el seleccionador español de nacionalidad italiana.
Por su parte el capitán de la selección española, Juan Carlos Navarro, habló de «disfrutar de la victoria aunque no fue como pensábamos». «Antes éramos favoritos y ahora parece que tenemos miedo. Tenemos que seguir mejorando porque nuestras opciones están intactas y vamos a intentar aprovecharlas como sea», concluyó Navarro, que anoche recuperó el acierto anotador desde la línea de tres puntos, con dos triples, de los diez tantos que sumó al finalizar el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine