El Valencia Basket Club presentó ayer en el singular y novedoso paraje del Bioparc al nuevo jugador del equipo taronja, Serhiy Lishchuk, que llevará el dorsal 12, en lo que, como el presidente de la entidad Vicente Solá calificó, fue «una ´animalada´ de presentación». En el acto estuvieron presentes, además del jugador y el máximo dirigente del Valencia BC, el vicepresidente y director general, Paco Raga y Alejandro Deltoro, como director de marketing del Bioparc. Gracias al acuerdo de colaboración entre el Valencia Basket y Bioparc, el pívot ucraniano pudo presentarse en sociedad en uno de los mejores parques de Europa, y con su estatura y fortaleza, que será de gran utilidad en las canchas de baloncesto tampoco vendrían mal en caso de encontrarse a cualquiera de las fieras que pululan en el lugar.

«Estoy muy contento por fichar por un buen equipo como el Valencia Basket. De momento solo puedo decir cosas positivas de la ciudad y del club algo que me ayudó para venir aquí. Soy una persona muy hogareña, me gusta estar tranquilo y concentrarme en el baloncesto y sabía que el siguiente paso en mi carrera deportiva tenía que ser fuera de mi país (Ucrania) y aquí estoy». Estas fueron las primeras palabras de Lishchuk ante la prensa, que añadió que la figura de Neven Spahija también fue «importante» para su fichaje. «Creo que Spahija es un gran entrenador, que sabe hablar con cada jugador y de momento estoy viendo un buen grupo, con los compañeros siempre ayudándose», resaltó. El ex jugador del Azovmash Mariupol, que llegó al VBC para sustituir al turco Ermal Kuqo, comentó: «No sé si soy la pieza que le faltaba al equipo, pero el baloncesto es más un juego de equipo y es lo que hay que lograr, conjuntar las piezas que tenemos ahora en la plantilla».

El presidente del club valenciano Vicente Solá aseguró que el pívot ucraniano había sido seguido por la secretaría técnica «desde hace un par de temporadas» y que lo intentaron fichar el año pasado, pero el traspaso que pidió en su día el Azovmash fue inviable. «Ahora no existían las dificultades —económicas— de antaño», desveló Solá, que insinuó que la crisis obligaba prácticamente a los ucranianos a desprenderse de uno de sus jugadores referente en las últimas temporadas.

Nuevo equipaje

El Valencia Basket y la firma valenciana de ropa deportiva Luanvi presentarán hoy los nuevos equipajes para la próxima temporada 09/10. El acto tendrá lugar a partir de las 13:00 h. en el Centro Comercial El Saler, en la Plaza Central, y contará con la participación como modelos excepcionales los jugadores del primer equipo Marinovic, Martínez, Marshall y Simeón.