"Pensaba que había sido falta y he llegado caliente. Estas cosas pasan cuando a un jugador los árbitros no le conocen tanto como a otro. Obviamente, Sergi (Llull) le ha echado valentía y va para dentro como nadie lo hace y sigo creyendo que es falta", dijo Marc Gasol.

"Antes hice una entrevista en ingles y después en español, donde me he dejado partes. Ha sonado diferente y no me he dado cuenta hasta que he visto lo que estaba pasando alrededor y he visto a la prensa alterada con razón. He ido a Sergi y le he dicho que no quería decir esto, ni mucho menos", añadió.

"También le he dicho que lo siento y que ojalá yo tuviera el valor que tu tienes para jugar como te la has jugado y ya está", siguió. Las palabras sonaron como una crítica al entrenador. "No pienso así. No hemos perdido el partido ni mucho menos por eso, hemos perdido por otras acciones, empezando por mí mismo, por la técnica que me han pitado y por detalles que no hemos hecho bien", indicó Marc Gasol.

"Hay que ser positivos e intentar mirar adelante, centrarnos en Lituania. Se ha perdido un partido, si, pero nos quedan dos partidos para meternos en unos cuartos de final de un Europeo, lo que me parece lo bastante importante como para estar todos bien unidos", continuó.

"Repito que no fue una crítica a nadie. Sergio va para arriba y si llegan a pitar falta, las hubiera metido y ahora estaríamos aquí todos dándonos abrazos y estaríamos todos más contentos, obviamente, pero no pasa nada. Ellos eran cuatro grandes y nosotros tres pequeños, Pau y Felipe y ya está" observó.

La derrota escoció a todos los jugadores. "Las derrotas se explican peor, el corazón sube de pulsaciones y no es tan fácil. Pido disculpas si he podido herir a alguien pero ni en mi idea, en mi cabeza, ni en mi corazón está decir esas palabras.

Han salido así y lo siento, pero mi idea es estar con el equipo a mil y tirar con el equipo adelante. Soy una persona muy positiva y solo pienso en intentar ganar a Lituania", concluyó Marc Gasol.