Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, apoyó públicamente la actuación de todos, entrenador y jugadores, en el partido contra Turquía, reconoció que el "equipo no estaba jugando bien" y afirmó que creían ser merecedores del "beneficio de la duda", con vista a los próximos compromisos.

"No tenemos ningún problema interno y sigue existiendo el buen rollo habitual. Ahora es cuando debemos demostrar si somos un buen equipo o no, pero creo que en estos últimos años nos hemos ganado el beneficio de la duda", subrayó Navarro.

"Tenemos que jugar con más chispa porque sabemos que no estamos jugando bien, pero también sabemos que estamos vivos en el campeonato. Nos hemos reunido los jugadores y hemos dicho que esto no puede acabar así. Debemos creernos que somos buenos, porque realmente somos buenos, pero nos ha afectado la presión y nos está costando salir adelante, aunque lo vamos a hacer", siguió el capitán de la selección.

La presión parece ser uno de los puntos claves para la actuación del equipo en Polonia.

"Hace dos años en el Europeo en Madrid también hubo presión y no ganamos. Aquí, antes del primer partido ya se hablaba de la final y a lo mejor nos ha afectado, aunque somos mayorcitos para arreglar esto y estamos a tiempo", dijo.

"Estamos teniendo muchos fallos en defensa y en ataque, fallos que antes no sucedían y que en ocasiones puntuales nos hacen perder la confianza. Yo, no estoy jugando nada bien, me siento responsable y espero hacerlo mejor. Esperemos que a partir de ahora todo vaya bien", indicó.

El capitán quiso poner el acento en que en el seno del equipo no había ninguna duda o problema con respecto a la última jugada del partido contra Turquía.

"No tenemos ningún problema en este sentido. Fue una jugada que no salió, como en otras muchas ocasiones salen. La pena es que se haya montado todo este revuelo", observó.

Respecto a las declaraciones de Marc y Pau Gasol, Navarro también dio su opinión. "Los jugadores estamos a 160 pulsaciones y, a veces, dices cosas sin pensar. Ambos se referían a los árbitros y nos comentaron que se sentían mal. No hay problema alguno y estamos más juntos que nunca", declaró.

Respecto a Sergio Llull, Navarro fue claro. "Está bien. Le felicité por su valentía. Se le pidió una cosa y él la hizo a la perfección. Esto forma parte del deporte y te curte para el futuro.

Nosotros confiábamos ciegamente en la jugada y en él y si la hubiera metido hubiera sido la hostia".

"Tenemos que jugar más fluido y todo este revuelo es un tema ya olvidado como grupo", finalizó Juan Carlos Navarro.