Pau Gasol, jugador de la selección española, aseguró, tras la derrota ante Turquía por 63-60 en el primer encuentro de la segunda fase, que el equipo está en una situación en la que tiene que "ganar o morir, no hay más"

"Hemos jugado bien a rachas. Turquía es un buen equipo y nosotros no estado del todo finos en algunos momentos. Parecía que los teníamos siempre ahí y que podíamos ver el camino de la victoria, pero al final se nos ha complicado. Hemos perdido un partido muy ajustado y ahora nos ponemos en una situación que tenemos que ganar o morir, no hay mas", afirmó Pau Gasol.

Al pívot se le comentaron unas declaraciones de su hermano, nada más concluir el partido, en las que dijo no entender cómo estando Pau en pista se jugó el último balón un recién llegado como Sergio Llull.

"Era una jugada en la que ellos han puesto un equipo defensivo muy grande y el entrenador ha creído que una penetración desde arriba podía desequilibrar y romper. Creo que Sergio Llull ha hecho lo que tenía que hacer, que era atacar el aro con muchísima fuerza. Posiblemente creo que ha habido una falta clara, pero los árbitros no la han pitado", explicó.

"Lo que si está claro es que el balón puede llegar a otro jugador al que los árbitros sí le pueden señalar falta más fácilmente y a otros jugadores a los que no se la van a pitar, como ha ocurrido.

Son cosas que pasan, en esa situación creo que tenemos que hacer llegar el balón a un jugador al que le puedan pitar falta por ese tipo de respeto y que se haya encontrado en esa situación antes, pero ha sido así", siguió Pau Gasol.

"Sergio ha tomado la decisión adecuada, se han cerrado mucho, no han pitado falta y se ha perdido el partido. Ahora estamos en un momento difícil, un poco decepcionados, las emociones está a flor de piel y a veces se puede escapar algo que por lo que sea no debería salir. Debemos sobreponernos. Estamos vivos en el campeonato y podemos seguir adelante, está en nuestra mano, pero no va a ser nada fácil", finalizó Pau Gasol.