Tres jugadores del Valencia Basket se enfrentaron ayer entre sí en el partido de cuartos de final entre España y Francia. Fue un dos contra uno. Florent Pietrus y Nando de Colo contra Víctor Claver. El triunfo fue para el valenciano, aunque su participación se limitó a los últimos 45 segundos de un encuentro ya sentenciado con el 83-66 que reflejaba el marcador. En ese corto período de tiempo el ex de Maristas coincidió en la pista con el pívot francés, que hasta ese instante firmó tres puntos y un rebotes en 18 minutos.

La estadística de Claver fue por lógica la menos boyante, aunque aún cogió un rebote en el minuto de la basura que le tocó disfrutar. De los tres jugadores ´taronja´ que en principio compartirán vestuario la próxima temporada —está por ver si la NBA aún pretende los servicios de Florent Pietrus— fue el base-escolta francés Nando De Colo, ex Cholet, el que con 7 puntos y 2 asistencias, en 14 minutos, acumuló más dígitos a la rejilla de números final.

Al reciente fichaje del Valencia BC le tocó jugar gran parte de sus minutos en pista en el puesto de dos, ya que el base Tony Parker, con 32 minutos en cancha, no tiene rival en esa demarcación. En el caso de Florent Pietrus, tuvo que bailar con la más fea —Pau Gasol—, pues en varias fases del encuentro el pívot del VBC se vio obligado a encargarse de la defensa del de Sant Boi. La escasa estatura de Pietrus en comparación con el catalán fue un lastre en el uno contra uno, y fue la causa de sus tres faltas personales a lo largo del encuentro. Si algo se pudo analizar de su compatriota De Colo, es que aún tiene que trabajar su puntería en el tiro exterior.