Víctor Claver, alero de la selección española, ha regresado a Valencia tras haberse proclamado campeón del Eurobasket, un logro que se ha conseguido por primera vez en la historia del baloncesto español y que para él ha supuesto una experiencia inolvidable.

"La experiencia que he vivido ya no me la puede quitar nadie", explicó Claver en declaraciones a Canal 9 a su llegada al aeropuerto de Manises.

El jugador del Valencia Basket, que fue el menos utilizado en el torneo por el seleccionador Sergio Scariolo, reconoció en cualquier caso que le hubiese gustado tener más minutos para ayudar a sus compañeros.

"Lo que sí que es verdad es que me hubiera gustado tener más oportunidades para poder ayudar más al equipo", explicó Claver, que regresó a Valencia en la noche del lunes al martes.

Además Claver habló sobre cómo recibió el equipo las críticas que se le hicieron tras las derrotas que sufrieron en el tramo inicial del campeonato

"Parecía que la gente ya no creía en este equipo y eso nos daba rabia", confesó Claver, que se ha unido este verano oficialmente a una selección que conquistó el Mundial de Japón en 2006 y que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

"Seguíamos siendo el mismo equipo y al final lo demostramos", concluyó Claver, que se unirá el sábado a la pretemporada del Valencia Basket.