Víctor Claver, alero del Valencia Basket Club, visitó hoy la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valencia para ofrecer a estas instituciones la medalla de oro conquistada con la selección española en el campeonato de Europa quer finalizó el pasado domingo en Polonia.

Acompañado de Vicente Solá y Paco Raga, presidente y vicepresidente del club valenciano, y de Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Claver fue recibido en el Palau de la Generalitat por el presidente del gobierno autonómico.

En el encuentro, al que también asistió Trini Miró, consellera de Cultura y Deportes, Camps le comunicó a Claver que el próximo 9 de octubre le será entregada la medalla de oro al mérito deportivo de la Generalitat.

Claver, que le mostró la medalla a Camps y charló con él sobre el desarrollo del campeonato, apuntó que para él es "un orgullo estar aquí y compartir la medalla con él y con toda la Comunidad Valenciana".

Respecto a la medalla al mérito deportivo, Claver aseguró que es un orgullo porque significa un reconocimiento al trabajo. "Se trata de una medalla distinta, pero muy interesante", indicó.

Sobre las expectativas del Valencia Basket para la próxima campaña, el alero se mostró esperanzado en poder ganar un título pero subrayó que éste no va a llegar sin sufrir. "Seremos un equipo competitivo y luchador pero hay que trabajar mucho", agregó.

Tras la primera recepción, la comitiva del club valenciano se trasladó a la sede de la Diputación donde fue recibida por el presidente Alfonso Rus, que también felicitó a Claver por su éxito.

Finalmente, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, recibió al alero valenciano y a sus acompañantes, y tras observar de cerca la medalla, la alcaldesa la colgó del cuello de Claver.