"Al fin llegó", ha manifestado el Príncipe de Asturias a la selección española de baloncesto al recibirla junto a los Reyes y doña Letizia en el Palacio de la Zarzuela tras su victoria en el campeonato de Europa.

El Príncipe aludió así a que era la primera medalla de oro para el baloncesto español después de haber perdido seis finales a lo largo de la historia del Eurobasket.

Los Reyes y los Príncipes han saludado a los jugadores y a los técnicos a cuyo frente iban también el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, y el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, en el salón de audiencias de la residencia real.

Todos los miembros de la Familia Real se han mostrado especialmente afectuosos con los asistentes y Don Juan Carlos ha tenido una deferencia mayor con Jorge Garbajosa y Pau Gasol, a los que ha dado una palmada en la espalda.

Tras una foto de familia en las escalinatas que unen el salón de audiencias con los jardines del palacio, la Familia Real ha conversado con todos los invitados.

Don Juan Carlos se ha interesado por conocer sus proyectos, y la Reina Sofía ha matizado, muy contenta, que había sido maravilloso. El Rey también ha indicado que este resultado no se podía imaginar a principio del campeonato, pero que ayer les habían dado una buena paliza al equipo serbio.

También ha manifestado que la infanta Elena llegó a casa a las 3 de la mañana y que él le había indicado que se llevase a los niños (Juan Felipe Froilán y Victoria Federica), pero que no lo hizo porque la vuelta era muy tarde.

La selección nacional fue recibida al mediodía en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a las 19:00 está previsto que reciba el homenaje de la afición en fuente de La Cibeles.