Víctor Claver es el nuevo ´chico de oro´ del baloncesto valenciano y después de proclamarse recientemente campeón de Europa no para de recibir felicitaciones y galardones. El primero fue la capitanía del VBC y el último el premio más importantes que puede conseguir un deportista de la C. Valenciana, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que otorga la Generalitat Valenciana y que se le hará entrega el próximo 9 de octubre. El alero recoge el testigo de los futbolistas de la selección que militan en equipos valencianos tras conquistar la Eurocopa, y también del Valencia Basket Club, antiguo Pamesa Valencia, que ya fue distinguido en el año 2003 tras ganar la Copa ULEB y llegar a la final de la ACB, aunque en este caso recibió la Placa al Mérito Deportivo.

Para el reciente campeón europeo, esta Medalla de Oro se trata de «un reconocimiento y una distinción muy importante» y aseguró sentirse «orgulloso de poder recibirla» porque se trata de «un reconocimiento al trabajo». «Es una medalla distinta a la conseguida en Polonia pero muy importante», afirmó Claver tras la reunión entre el jugador, los rectores del Valencia Basket, Paco Raga y Vicente Solá, la consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat, Trini Miró, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. A Víctor Claver se le comunicó la noticia en esta recepción del presidente de la Generalitat tras el triunfo de España en el Eurobasket de Polonia. «Nada más aterrizar en Valencia ya me comunicaron que quería verme —Camps— y para mí es un orgullo poder estar aquí, ofrecer y compartir la medalla con él y con toda la Comunitat Valenciana», aseguró el alero, quien afirmó que en la medalla conseguida en Polonia lleva «un trocito de Valencia» en ella.

Claver, que en la mañana de ayer también se reunió con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no quiso faltar a la celebración del título en el Europeo en la redacción de SUPER, con los aficionados valencianos que ´chatearon´ con él a través de la red, en una entrevista digital que organizó este diario —que se reproduce parcialmente en la siguiente página— y que puede consultarse de forma íntegra en la página web.