El pívot español Pau Gasol ha asegurado hoy en Madrid que la conquista del Europeo ha sido "especial" por el modo en que se logró.

"Ganar el Campeonato de Europa ha sido maravilloso y la forma en que lo conseguimos ha sido especial. Empezamos irregulares pero la idea era ir de menos a más y el objetivo era acabar bien. Haberlo ganado ayuda a que el cansancio se lleve mejor", afirmó el jugador en el acto promocional de una marca deportiva celebrado en la capital de España.

Cuestionado sobre cuál de los títulos que ha conquistado (Mundial, Europeo o anillo de la NBA) le hace más ilusión no quiso destacar ninguno: "Han sido campeonatos y títulos muy importantes y muy meritorios. Me quedo con todos porque todos los he conseguido", dijo.

A pesar de sus éxitos reconoció que le gustaría completarlos con unos Juegos Olímpicos: "Ilusión tenemos y nuestra ambición está más que demostrada. Es muy difícil pero nos gustaría poder culminar y ganarlo todo".

Gasol viajará este fin de semana a Estados Unidos para empezar a entrenarse con Los Ángeles Lakers, con los que la pasada temporada se proclamó campeón de la NBA. El pívot opina que el objetivo es volver a repetir lo logrado.

"Tenemos un grandísimo equipo, acabamos de ser campeones de la NBA y queremos demostrar que podemos repetir el éxito. Aspiramos a todo. Pero será difícil. Hay equipos que se han reforzado muy bien y habrá que hacer un esfuerzo muy grande para estar ahí al final", manifestó.