El Valencia Basket se presentará ante su afición el próximo lunes 5 de octubre en la décimo sexta edición del 'Trofeo Ciutat de València', un acto en el que se rendirá homenaje a Víctor Luengo, ex capitán del conjunto valenciano.

"Es un justo y merecido homenaje el que vamos a realizar a Luengo. La camiseta que durante tantos años usó, con el dorsal 15, será retirada y queremos que sea un día memorable para un jugador valenciano, formado en nuestra cantera, y alguien que ha dado tanto a nuestro club", señaló Vicente Solá, presidente del club valenciano.

Luengo, por su parte, aseguró que "es un orgullo y el máximo premio que puede recibir un jugador que ha vestido durante tantos años la camiseta de su club. Aquí me he formado y me siento muy feliz por este reconocimiento".

El homenaje tendrá lugar en los prolegómenos del partido que enfrentará el Valencia Basket y al Meridiano Alicante, que servirá también como presentación ante la afición del club del primer equipo de la entidad y de los equipos de la Escuela y de las categorías inferiores.

En la presentación de estos actos también se produjo la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y el club, que según explicó Cristobal Grau, concejal de deportes del consistorio, tiene como objetivo "el fomento, la participación y el disfrute de los niños y niñas que forman las Escuelas Municipales de Baloncesto para que puedan disfrutar en vivo del mejor baloncesto".

Vicente Solá explicó que el acuerdo entre "la Fundación Deportiva Municipal y la Fundación Valencia Basket 2000 quiere ayudar a conseguir que los más jóvenes se acerquen al baloncesto de elite".

"Además, la culminación del acuerdo será la obtención de 20 becas concedidas a por el Ayuntamiento y la FDM para que 20 niños y niñas participen en el Campus de Verano del Valencia BC", añadió.