El Valencia Basket Club se adjudicó el primer título de la temporada en un choque irregular pero en el que, en general, mostró mejores sensaciones que el Meridiano Alicante. Se trata de la cuarta Lliga Valenciana para los de La Fonteta, que a poco que consigan mantener la consistencia durante más minutos pueden dar mucho que hablar esta temporada.

El conjunto taronja salió más enchufado que su rival, el cual aún no conoce la victoria en esta pretemporada. El buen trabajo defensivo hecho por el quinteto de gala de Spahija —De Colo, Martínez, Claver, Nielsen y Perovic—, colocó rápido a los de La Fonteta con una cómoda ventaja (16-4; m. 5). Las buenas lecturas ofensivas, unida a la efectividad y el talento de hombres como De Colo y Rafa Martínez mostraron desde el inicio las diferencias entre un equipo y otro. Y es que este quinteto, unido a recambios como los de Lishchuk, Marshall o Pietrus, puede dar grandes alegrías esta campaña.

Pero para eso hay que ser regular, un equipo sin altibajos, y los valencianos demostraron ayer —al igual que el Meridiano Alicante—que todavía es pretemporada. Por eso no resultó extraño comprobar como las rotaciones hicieron crecer a unos, los que habían comenzado con una pájara descomunal, y venirse abajo a otros, los del inicio sin fisuras, casi perfecto. Tanto es así que pocos minutos más tarde el choque estaba ya en tablas (35-35; m. 17). El cuadro lucentino, una vez se decidió a colocarse el mono de trabajo, encontró por fin su lugar en el partido. En ello tuvo mucho que ver Óscar Quintana, muy activo desde el inicio y que no paró de arengar a sus hombres hasta que éstos lograron meterse en el choque —aunque fuera a costa de perder a Andriuskevicius, con un problema muscular en la pierna izquierda—. Desde ese momento lo que iba camino de convertirse, al igual que el pasado domingo ante el Donestk, en un entrenamiento con árbitros para el VBC, pasó a ser un test mucho más que serio (41-41; min. 20). Así se demostró en el inicio del tercer acto, en el que los taronja elevaron nuevamente la intensidad con un único objetivo; romper el partido cuanto antes.

Lejos de relajarse, esta vez sí el Valencia Basket apretó el acelerador hasta el final. Serio en el rebote, sin precipitarse y ahogando a su rival bajo el aro. Con estas premisas, la balanza no tardó demasiado en desequilibrarse ante el desconcierto general en las filas alicantinas. El parcial de 20-2 en esos minutos reflejó claramente lo que sucedía sobre la pista (61-43; m. 26). Sólo con ver la valoración en ese tramo del partido —35 el VBC por -4 el Meridiano Alicante— estaba todo dicho. El rodillo taronja había dictado sentencia.

No obstante en el último cuarto volvieron a intercambiarse los papeles. A los de Spahija sólo les bastaba con controlar el ´tempo´, pero con Marinovic —MVP del partido— en pista les fue imposible (77-72; m. 38).Por suerte, al Lucentum le faltó tiempo.

- Ficha Técnica

84 - VALENCIA BC (27+14+25+18): De Colo (15), Martínez (12), Claver (13), Nielsen (9), Perovic (12) -cinco titular- Lischuk (6), Simeón (2), Marshall (-), Marinovic (15) y Pietrus (-)

76 - MERIDIANO (17+24+9+26): Avdalovic (5), Hill (2), Stojic (10), Austin (11), Katelynas (9) -cinco titular- Cazorla (2), Guardia (3) Rejón (5), Llompart (6), Urtasun (12), Andriuskevicius (5) y Jorge García (6).