El Ciudad Ros Casares tras imponerse en la final al Perfumerías Avenida de Salamanca sumó su séptimo título de la Liga Femenina y supera ya en trofeos ligueros al histórico Dorna Godella, su antecesor.

El equipo valenciano es el heredero de los derechos deportivos del C.B. Godella que junto al Pool Getafe fue a su vez uno de los dos sucesores que tuvo el Dorna, el único equipo español que ha podido conquistar la Euroliga.

Como lo es ahora el Ciudad Ros Casares, el Dorna Godella fue el dominador hegemónico del baloncesto español durante varios años y, de hecho, conquistó de manera consecutiva las seis ediciones de la Liga Femenina que hubo entre 1991 y 1996, las dos últimas con la denominación de Costa Naranja.

Pero ahora el Ros Casares ha superado ya a su antecesor y con el último título liguero conquistado acumula ya siete campeonatos de liga, uno más de los que consiguió el Godella.

La primera vez que el Ros Casares ganó la Liga fue en la campaña 2000-01, en la que, como en la 2001-02, se impuso al U.B. Barcelona en la eliminatoria final.

Esa rivalidad con el conjunto catalán continuó las siguientes tres temporadas en las cuales el equipo valenciano sumó un nuevo título liguero, el del ejercicio 2003-04.

Tras dos años de sequía, el Ros Casares inauguró en la temporada 2006-07 un reinado que aún perdura y que le ha llevado a conquistar cuatro campeonatos consecutivos y a elevar a un total de siete los títulos de la Liga Femenina que tiene en sus vitrinas, superando de este modo el registro del Dorna Godella.