Un triple de Amaya Valdemoro a falta de 16 segundos para finalizar la prórroga le dio al Ciudad Ros Casares su cuarto triplete consecutivo. El séptimo título de la Liga Femenina para el conjunto valenciano fue de infarto. Las valencianas sufrieron en el Würzburg, pero remataron la final por la vía rápida. Abrazos , saltos de alegría y lágrimas de Valdemoro, Milton-Jones y Aguilar —podría ser su último partido con el Ros—tras la bocina final, dieron paso la fiesta para el vestuario que cierra con un nuevo éxito otra temporada de éxitos. Las jugadoras lo celebraron junto a los aficionados taronja que se desplazaron a Salamanca para apoyar al equipo y esperaron al equipo para despedirlas al grito de ´campeonas, campeonas´. Un triunfo que puede ser el final de un ciclo lleno de triunfos, donde pueden haber muchos cambios en el equipo, de hecho algunas jugadoras ayer tuvieron gestos de despedida con la afición valenciana.

Las de Isma Cantó sufrieron y trabajaron mucho la victoria de ayer ante el Perfumerías Avenida. Sin el juego brillante que ha mostrado en otras ocasiones el cuadro valenciano, remontó un encuentro que se complicó desde el inicio, sobre todo tras un segundo cuarto muy flojo —un parcial de 14-3 permitió al Perfumerías abrir diferencias en el marcador—. Un gran tercer cuarto, les devolvió al partido, pero el Perfumerías dio guerra hasta el final y vendió cara la derrota forzando el partido a la prórroga, que forzó con un triple de Silvia Domínguez.

En los minutos adicionales, el conjunto valenciano demostró más fe en la victoria. El triple de Valdemoro, muy especial para ella tras una temporada complicada marcada por las lesiones, fue la puntilla al partido, aunque antes Snell volvió a ser decisiva. Los 21 puntos de la escolta australiana, que se ha ganado a pulso la renovación en el Ros, permitieron a las de Isma Cantó ganar en la pista salmantina. Otra de las jugadoras importantes para el equipo ayer fue Laia Palau, la base, que será una de las que probablemente continúe la próxima campaña, ha terminado la temporada a un gran nivel, igual que Milton-Jones, que con sus 17 puntos también tuvo un gran protagonismo.

Un encuentro de máxima intensidad para conseguir el título, el número doce de forma consecutiva en las competiciones nacionales para el Ros, que confirma la hegemonía del Ros en España. Las valencianas mostraron dos versiones de juego diferentes, entre la primera parte del encuentro y tras el descanso, donde el espíritu del equipo fue otro, con una defensa más intensa lograron frenar el potencial interior salmantino. Al final se impuso la garra y la calidad de las valencianas en la prórroga, donde el Ros siempre fue por delante en el marcador. Ahora toca disfrutar del éxito, pero sin olvidar el trabajo de cara a la próxima temporada para seguir ilusionando a la afición.

- Ficha técnica:78 - PERFUMERÍAS AVENIDA (21+23+7+18+9): Domínguez (9), Torrens (14), De Mondt (6), Willingham (2), Lyttle (29) -cinco inicial-, Xargay (1), Isa Sánchez (15), Podruj, Podkovalnikova (2).82 - ROS CASARES (19+16+19+15+13): Palau (6), Vesela (7), Valdemoro (6), Milton-Jones (17), De Sousa (16) -cinco inicial-, Snell (21), Aguilar (3), Montañana (2), Djrlaca (4).Árbitros: Miguel Ángel Garmendia y Jorge González. Eliminaron por cinco personales a Willingham, por el Perfumerías Avenida, y a Erika de Souza, por el Ros Casares.Incidencias: Partido jugado en el pabellón Würzburg de Salamanca, que se llenó (3.200 personas), con 150 aficionados procedentes de Valencia.