El Ciudad Ros Casares ha anunciado oficialmente la contratación de la pívot norteamericana Nicky Anosike, de 24 años y 1,91 metros de altura, para la próxima temporada.

De esta manera, el conjunto valenciano presentará una de las parejas norteamericanas interiores más solventes de la Euroliga, ya que Anosike compartirá equipo con Rebekkah Brunson.

La pívot llegará a Valencia tras promediar 13,5 puntos y 11,0 rebotes en la FIBA EuroCup con el Municipal Targoviste (Rumanía). Su otra experiencia en Europa fue con el Elitzur Ramla (Israel), con quien garantizó 18,5 tantos y 13,3 rechaces.

Anosike está compitiendo este verano con el Minnesota Lynx en la WNBA, donde promedia 10,8 puntos y 8 rebotes en su tercera temporada como profesional. Se da la circunstancia que Anosike coincide en la franquicia de Minneapolis con las que serán sus nuevas compañeras Núria Martínez y Rebekkah Brunson.

Anosike se graduó en el 2004 con la Universidad de Tennessee en 2008 y ese mismo año fue seleccionada por Minnesota Lynx en el 16º puesto del draft de la WNBA.

Junto a Chamique Holdsclaw, Tamika Catchings y Candace Parker ha sido una de las únicas cuatro jugadoras de dicha universidad capaz de aportar más de 600 puntos, 500 rebotes, 125 asistencias, 100 tapones y 100 robos en una temporada de la NCAA.

"Nicky Anosike es un portento físico, una jugadora capaz de ganarse el respeto en la pintura. Pese a su corpulencia, cuenta con una gran variedad de recursos ofensivos. Además, es toda una garantía a la hora de asegurar el rebote y emplearse duro en defensa", opina Carme Lluveras, directora general del Ros Casares.