Dusko Savanovic, ala-pívot serbio que hoy fue presentado como nuevo jugador del Power Electronics Valencia, se mostró muy satisfecho por iniciar esta nueva etapa profesional.

"Estoy muy contento por estar aquí, en un gran club, con historia, y que me da la oportunidad de jugar una buena temporada en Euroliga. Tiene su filosofía y plan para el futuro. Estoy contento por formar parte de eso y les doy las gracias a todos", señaló.

En la presentación, que se realizó en la oficina de 'Viajes Iberia', uno de los patrocinadores de la entidad, Vicente Solá, presidente del club valenciano, destacó la trayectoria de Savanovic.

"Es un jugador que necesita poca presentación hoy por hoy. Toda nuestra afición le conoce, ha demostrado una calidad contrastada y en ACB nos ha ofrecido sus mejores momentos de juego", señaló.

"Hay que darle la bienvenida. Agradecemos que haya aceptado nuestra oferta y que encare el reto de competir al más alto nivel, no sólo en España, sino también en la Euroliga. Estamos seguros que se convertirá en un referente para la afición", añadió.

Manolo Hussein, entrenador del conjunto valenciano, explicó que cuando fichó por el club "la primera prioridad era cubrir una posición que a mí me parece muy importante en el baloncesto moderno, la del cuatro versátil".

El técnico del Power Electronics señaló que buscaban un jugador "que pudiera darnos la oportunidad de jugar de diferentes maneras, con la capacidad de desarrollar un baloncesto dentro de la pintura y de abrirnos el campo por su calidad y su tiro".

"La opción inmediata en la que no dudamos fue la de Dusko. Fichamos a un jugador con mucho talento ofensivo y que viene de hacer una gran temporada, donde ha desplegado todo ese arsenal, y que nos va a ayudar muchísimo en la construcción del juego ofensivo y creativo", concluyó el técnico.