El entrenador griego del Bizkaia Bilbao Basket Fotis Katsikaris cree que la eliminatoria de octavos de final del Mundial de Turquía que enfrentará el sábado en Estambul a España y a Grecia será un partido de "pocos puntos y muchos nervios". "España no está jugando a su nivel y Grecia tampoco. Veo un partido de pocos puntos y muchos nervios porque ninguno de los dos equipos está bien y tienen que cuidar las defensas y las posesiones", ha reflexionado el técnico del equipo vizcaíno.

Para Katsikaris, si los hombres "importantes" de España como "Rubio, Navarro o Marc Gasol tienen el día, pueden hacer daño" a un rival que, en su opinión, dependerá mucho de la aportación de jugadores como "Spanoulis o Diamantidis" y de los "detalles" en el juego interior.

En los contactos que ha mantenido en los últimos días con "gente del baloncesto" de su país, el entrenador heleno ha constatado que "había un ambiente" que apuntaba a que Grecia "quería evitar" cruzarse con España debido sobre todo al balance de los resultados entre ambos equipos en los últimos años.

"Creo que es un error, lo mismo que en España pensar en evitar a Estados Unidos porque Serbia es el equipo mas consistente del campeonato. España o Grecia tienen que eliminar a Serbia antes de hablar de Estados Unidos", ha comentado Katsikaris.