Después de más de cien días sin un partido del Power Electronics, desde que fuera eliminado en cuartos de final del play-off de la ACB a manos del Unicaja allá por el mes de mayo, los aficionados al conjunto valenciano podrán por fin ver de nuevo hoy a los suyos en el primer amistoso de la pretemporada, con motivo del II Trofeo Vila de Mislata, que disputará a partir de las 18.00 horas en el pabellón municipal de La Canaleta ante todo un Real Madrid. Pero los seguidores taronja todavía tendrán que esperar aún más tiempo para ver a su equipo al completo ya que con las numerosas ausencias de los internacionales sobre la pista tan solo serán de la partida 4 jugadores de la primera plantilla: Rafa Martínez, José Simeón, Marc Fernández y el recién llegado Serhiy Lishchuk. El encuentro no solo será la primera ocasión para ver en acción al VBC en la pretemporada, sino que significará el estreno en el banquillo de Manuel Hussein.

A la espera del base Omar Cook —llegará mañana a Valencia—, de la recuperación del pívot James Augustine, de los mundialistas Víctor Claver, Robertas Javtokas, Dusko Savanovic y Nando De Colo, y mientras el club de la Fonteta aún rastrea el mercado en la búsqueda del último fichaje que sustituya a Winston, el entrenador canario deberá conformarse con hacer las primeras pruebas con un equipo plagado de canteranos, además de Sundov e Iván García.

Pero si la diáspora de gran parte de los efectivos Power Electronics ha dejado en cuadro al equipo en esta precampaña, el Real Madrid tampoco llega a Mislata con el cartel al completo con sus figuras, y su técnico, Ettore Messina, echará en falta hasta seis jugadores mundialistas. No obstante el italiano cuenta para esta cita estival con el ex NBA Sergio Rodríguez, que disputará su primer partido tras su regreso a España, procedente de los Knicks de Nueva York, todo un reclamo para los espectadores que se den cita en la Canaleta, donde también estarán presentes otros dos fichajes del club blanco para esta nueva temporada, como son Clay Tucker —ex Joventut— y D´Or Fisher —ex Maccabi de Tel Aviv. Junto a ellos dos jugadores más del primer equipo (Vidal y Mirotic) y una buena nómina de jóvenes procedentes de la cantera.