El italiano Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, no dudó en calificar el partido contra Serbia como "uno de los mejores partidos de baloncesto de los últimos años" y la derrota como "dolorosa, porque nos excluye de las medallas".

"Ha sido un grandísimo partido de baloncesto, uno de los mejores de los últimos años. Hemos perdido en los últimos segundos y los jugadores han jugado con orgullo hasta el final", dijo Scariolo.

"Salvo los primeros cinco o seis minutos, ha sido un partido igualado. Serbia ha mejorado mucho en el tiro de tres como ya dijimos. Pero quiero felicitar al rival y a nuestros jugadores por el esfuerzo que han hecho, han jugado con todo lo que tenían", siguió el técnico de los españoles.

El vestuario, lógicamente, estaba apesadumbrado.

"Es complicado. Son deportistas acostumbrados a jugar finales y ganar títulos, a ganar y a perder. Ahora hay que demostrar que sabemos asimilar derrotas. Es una dolorosa derrota que nos excluye de las medallas", comentó el técnico italiano.

La selección jugará ahora por los puestos cinco al octavo. "Tenemos que levantarnos y seguir jugando, es la naturaleza de este equipo", señaló.

Respecto a cómo jugó el equipo los últimos 25.8 segundos de partido con empate a 89. Scariolo no fue claro.

"Si hubiese estado Krstic le hubiéramos hecho falta, los demás jugadores en pista eran muy buenos en tiros libres. Hemos aguantado muy bien en defensa y en el último bloqueo Teodosic ha tirado de diez metros y con Garbajosa, más alto que él, encima. Hay que felicitarles y recordar que Teodosic es el 'MVP' de la Euroliga", finalizó Sergio Scariolo.