El Power Electronics Valencia se impuso al Unicaja en su segundo partido de pretemporada, disputado ayer en Arganda del Rey. El equipo taronja dominó todo el choque merced a su gran intensidad defensiva, y encontró su puntal ofensivo en el ucraniano Serhiy Lishchuk, que terminó con 20 puntos.

El partido comenzó con muchas imprecisiones. Lishchuk mandaba en las zonas, pero Unicaja comenzó antes a carburar. Blanco y Rubio anotaban para los malagueños, pero a los cinco minutos el marcador reflejaba un 4-4. Las dos faltas de Iván García obligaron a Hussein a hacer jugar juntos a Lishchuk y Sundov. Un triple de Saúl Blanco colocó el 6-7 en el minuto 6, pero Omar Cook —en su primer partido como taronja— llevaba el ritmo, y con un triple puso el 11-7. De Colo, tras su regreso de sus vacaciones, saltó a la pista y lo hizo en el puesto de escolta, en lugar de Marc Fernández. Al final del cuarto se llegó con 15-12.

El segundo cuarto se inició con más ritmo, Simeón por Cook, y la presencia de Juan Luis Navarro. Un 2+1 de Lishchuk puso el 20-15. El ucraniano dominaba el juego interior, y Navarro aprovechaba sus minutos con 2 asistencias seguidas y una canasta exterior (25-17, minuto 14). Unicaja iba a remolque de los valencianos, aunque una pequeña reacción malagueña obligó a Hussein a pedir tiempo muerto (27-21, minuto 18). No obstante, el equipo taronja se repuso y se fue a los vestuarios con una ventaja de 8 puntos (32-24).

La segunda parte comenzó con un triple de García. Unicaja empezó a correr con tres jugadores pequeños, pero el VBC seguía con equilibrio en su ataque, metiendo balones a Lishchuk e Iván, y con penetraciones de Rafa y Marc (39-31, minuto 25). Los de Hussein, cómodos en la pista, acabaron de nuevo el cuarto por delante (45-41). El último período dejó otros 5 puntos consecutivos de Lishchuk, imparable para los interiores de Unicaja. El Power apretó aún más la defensa, y Lishchuk y Navarro aseguraban los rebotes. Cook y De Colo formaban un buen tándem exterior, y los taronja se fue de 14 puntos (59-45, min. 34). El base francés cogió el mando y dominó el tempo del choque hasta el final, anotando y repartiendo juego. Iván García se sumó a la fiesta con un nuevo triple (69-53), y los de Hussein dan un nuevo paso en su preparación, logrando el primer triunfo de la pretemporada.

- Ficha técnica82.- POWER ELECTRONICS: Cook (6), Rafa Martínez (7), M. Fernández (8), I. García (14), Lishchuk (20) - cinco inicial - Sundov (6), Simeón (2), De Colo (12), Navarro (6), Arnau (1), Piquer (-).61.- UNICAJA: Panchi Barrera (3), Blanco (11), Tripkovic (4), Rubio (9), Freeland (10) - cinco inicial - Berni Rodríguez (3), Mcintyre (-), Freire (-), Archibald (15), Lima (-), C. Jiménez (6).