16 de septiembre de 2010
16.09.2010
MUNDOBASKET Selección española

Scariolo: "No es momento de hacer balances"

El seleccionador nacional reconoce que regalaron la primera parte y que tendrán que "digerir un poco todo".

12.09.2010 | 18:58

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, dijo que ahora "no es momento de hacer balances" sobre el rendimiento de su equipo en el Mundial de Turquía y que "primero hay que digerir un poco todo".

Sobre la derrota ante Argentina, el entrenador italiano habló de "la experiencia del rival y de algún fallo puntual producto del cansancio".

"Hemos regalado la primera parte, obviamente, pero teníamos más de un jugador que mentalmente y físicamente le quedaba muy poca energía. Los demás han podido liderar una remontada increíble, pero no hemos llegado a la orilla. Hemos luchado hasta el final. Nos da pena por los jugadores, que han terminado con tristeza", dijo Scariolo.

"Quiero resaltar el apoyo, el compromiso, la disciplina de los jugadores a lo largo de todo el campeonato", añadió.

"No es momento de hacer balances. Primero hay que digerir un poco todo, pero ya tenemos una ligera idea. Ya hablaremos en los próximos días", apuntó.

El entrenador no se mostró excesivamente apenado. "Estoy triste porque hemos perdido, claro, y cuando se pierde se está triste. Pero no lo estoy por la actitud del equipo, por la entrega, al margen del resultado. No hemos podido llegar a la orilla", indicó.

Respecto a los gritos de algunos aficionado que pidieron su dimisión, Scariolo no lo tomó muy en cuenta.

"Cada uno es libre de decir lo que quiera. Pero no puedo responder a uno, a diez o a los que sean. Nuestro trabajo es bastante más importante que responder a estas cosas", finalizó Sergio Scariolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine