El base Nando De Colo condujo hoy al Power Electronics Valencia a la conquista de la novena edición de la Lliga Valenciana, en la que el Meridiano Alicante tras completar una buena primera parte se desinfló progresivamente y no fue capaz de frenar la calidad individual del jugador francés.

El equipo alicantino dominó la primera parte. Con un juego más constante, el equipo de Óscar Quintana marcó el ritmo del encuentro con una buena aportación de Doellman y también de Erdogan. La única nota negativa fue la lesión muscular de Heurtel que se tuvo que retirar, aunque en la segunda parte pudo volver a la pista.

Mermado por las ausencias, al Power Electronics Valencia le costó ser constante y su juego estuvo lleno de altibajos. Sólo durante unos minutos consiguió realizar una defensa agresiva que le permitió salir en contraataque y llegar al descanso sin una desventaja demasiado grande (40-37, m.20).

El paso por el vestuario dio consistencia al Power Electronics que, liderado por Rafa Martínez y con una buena dirección de Omar Cook, pudo comenzar a imponer poco a poco su mejor tono físico. Pero el partido cambió cuando Nando De Colo regresó a la pista.

Con su calidad individual y su visión de juego, el francés le dio al conjunto valenciano el impulso que necesitaba y pese a la resistencia de jugadores como Stojic o Weigand, el Meridiano Alicante no fue capaz de plantarle cara.

El guión del choque pudo cambiar cuando De Colo tuvo que retirarse por un golpe y el Power Electronics Valencia se bloqueó, pero al Meridiano apenas le quedaban ya fuerzas y sólo pudo estrechar un poco el marcador. Finalmente en el último minuto el regreso a la pista del francés y dos tiros libres de Marc Fernández sentenciaron el choque para el conjunto valenciano.

Ficha Técnica:

72 - Power Electronics Valencia (16+21+26+9): Cook (7), Rafa Martínez (17), Marc Fernández (2), Iván García (2), Lishchuk (8) -cinco titular- De Colo (19), Sundov (12), Simeón (5) Navarro (-), Arnau (-)

66 - Meridiano Alicante (15+25+20+6): Llompart (2), Erdogan (7), Stojic (8), Doellman (16), Rejon (6) -cinco titular- Saw (7), Urtasun (8), Heurtel (-), Cazorla (2), Weigand ().

Arbitros: Redondo, Calatrava y Zafra. Sin eliminados.

Incidencias: partidos disputado en el pabellón Pau Gasol de la localidad alicantina de L'Alfàs del Pi ante 600 espectadores. El Power Electronics Valencia estuvo dirigido por Chechu Mulero, su segundo entrenador, al estar Manuel Hussein en la reunión de entrenadores de la Euroliga. A

Antes de la disputa del encuentro la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana realizó un homenaje por los éxitos logrados con la selección española a los valencianos José Simeón y Vega Gimeno.