El Power Electronics Valencia se presentó hoy ante su afición en un choque en el que dominó con solvencia al Asefa Estudiantes (75-65) y en el que demostró que mantiene la solidez de su proyecto de la pasada campaña.

Con una notable constancia, el equipo valenciano desgastó con su rotación al conjunto madrileño y, en la segunda parte, aprovechó la calidad de jugadores como Nando De Colo y Savanovic para sentenciar el partido.

La efectividad de Serhiy Lishchuk marcó los primeros minutos. Sus canastas cerca del aro le dieron al conjunto valenciano la tranquilidad para construir sus ataques pese al poco acierto que tuvo desde la nueva línea de 6'75, desde la que erró sus primeros siete lanzamientos (13-07, m.7).

Al Asefa Estudiantes le costó entrar en el choque y aunque momentáneamente los puntos de Jiri Welsch y de sus interiores le permitió mantenerse en el partido e incluso ponerse por delante, poco a poco la rotación del club valenciano le fue desgastando.

La intensidad que aportaron jugadores como José Simeón o Nando de Colo se unió al dominio de los tableros de Lishchuk y el equipo valenciano llegó al descanso con una sólida ventaja y buenas sensaciones (39-31, m.20).

El descanso no renovó las fuerzas del equipo madrileño, al contrario. Cada vez le costó más recorrer el camino hacia el aro del conjunto valenciano, que mejoró el control del rebote y engordó su ventaja con buenos contraataques (57-42, m.29).

Con el partido aparentemente decidido, Luis Casimiro apostó por darle protagonismo al joven Eduardo Martínez y el base respondió con valentía e intensidad. Su determinación y los tiros de Driesen y Clark dieron aire a los colegiales (64-55, m.36).

Pero no fue suficiente para poner en dificultades al equipo de Manolo Hussein, que controló sin problemas el final del encuentro.

- Ficha Técnica:

75 - Power Electronics Valencia (15+24+21+15): Cook (1), Rafa Martínez (8), Richardson (7), Savanovic (15), Lishchuk (13) -cinco titular- Claver (9), De Colo (18), Simeón (3), Marc Fernández (-), Sundov (1), Arnau (-) y Navarro (-).

65 - Asefa Estudiantes (15+16+14+20): Oliver (3), Ellis (7), Jasen (4), Asselin (2), Clark (10) -cinco titular- Driesen (17), Granger (3), Gabriel (4), Welsch (11), Fernández (4), Blanch (-) y E. Martínez (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Zafra. Eliminaron por faltas personales al local Sundov (m.37) y al visitante Asselin (m.29).

Incidencias: Décimo séptima edición del Trofeo Ciutat de València que se disputó en el pabellón de la Fuente de San Luis de la capital valenciana tras la presentación ante su público del Power Electronics Valencia. Asistieron 6.500 espectadores.