Manuel Hussein no quiere perder ni un minuto y para acelerar la cohesión de la nueva plantilla ayer se llevó a 14 jugadores para realizar una minipretemporada de tres días en Vitoria con el objetivo de hacer piña de cara al inicio de la competición oficial. La semifinal contra el Caja Laboral está a la vuelta de la esquina (viernes, 19:00 horas) y después de un primer test ante el Estudiantes en la presentación del pasado lunes, ya con todos los internacionales, ahora toca pulir un sinfín de detalles que durante todo el verano no se han podido trabajar por la diáspora de gran parte del equipo.

Cada entrenamiento de aquí hasta el viernes tiene un valor incalculable para el entrenador del Power Electronics y por esa razón no sólo hicieron las maletas los once integrantes del primer equipo —incluidos los lesionados James Augustine y Robertas Javtokas—, además el pívot croata Bruno Sundov —fichado por un mes— y los canteranos Juan Luis Navarro y Víctor Arnau, también se unieron a la expedición para preparar una Supercopa ACB en la que el club taronja quiere dar la sorpresa, primero contra el Baskonia, y luego, quién sabe, si contra el Real Madrid o el Regal Barcelona.

El programa a seguir por los valencianos en Vitoria es un trabajo de doble sesión diaria —ayer por la tarde ya entrenaron—, aunque los de Hussein no pisarán el Buesa Arena hasta mañana, en la previa del partido. El escenario elegido para los entrenos es el antiguo pabellón municipal de los baskonistas, donde la plantilla taronja estará lejos de la miradas de los curiosos y donde la tranquilidad para preparar la estrategia está más que asegurada.

En esta ocasión la entidad de la Fonteta no ha querido repetir estancia en el mismo hotel donde se alojaron durante la disputa de la pasada Final a Cuatro de la Eurocopa y se ha buscado un emplazamiento menos céntrico. El lugar escogido ha sido el Hotel Lakua, de cinco estrellas, donde los jugadores tendrán a su disposición todo tipo de comodidades, como un Spa-relax y hasta un gimnasio, próximo también a zonas verdes para poder pasear y estirar las piernas después de los entrenamientos.

Tras su regreso del Mundial y tras jugar su primer partido de la pretemporada el lunes ante el Estudiantes, el capitán del Power Electronics, Víctor Claver, señaló ayer poco antes de partir en avión hacia Vitoria —vía Bilbao— que «el objetivo es poder estar unos días entrenando juntos, ahora que estamos todos, y conocernos un poco más, ya que no hemos podido hacer ningún ´stage´ ni ninguna concentración, pues hacerlo ahora de cara a la Supercopa». Claver afirma convencido que «las sensaciones son muy buenas» y que frente a los coleagiales «para ser el primer partido y llevar un par de entrenos, en ataque estuvimos bien, y en defensa, que depende de cada uno, también estuvimos bastante bien».

Sobre la participación del conjunto taronja en la Supercopa ACB, el alero valenciano cree que «es un premio al año pasado poder estar aquí y jugar esta competición, y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible». «No tenemos nada que perder y es una competición que si la ganas es una satisfacción y te da una alegría de cara al inicio de temporada», concluyó.