El segundo capitán del Power Electronics Valencia cuenta ya las horas que faltan para poder trabajar con todos sus compañeros juntos después de una pretemporada atípica en la que los jugadores han ido llegando en cuentagotas. Él es uno de los tres que llevan trabajando más de un mes a las órdenes de Hussein y de ahí que pueda dar ya algunas pistas de las diferencias entre el canario y Spahija, más palpables a nivel personal que de idea de juego. Y ya avisa que la actual plantilla tiene potencial para luchar con los mejores, como en la Supercopa que se juegan la próxima semana.

¿Cómo se encuentra después de varias semanas de trabajo a las órdenes de Hussein?

—Bien aunque es una pretemporada extraña porque se van añadiendo jugadores cada semana. Esperamos estar todos juntos en los próximos días porque tenemos muchas ganas de avanzar más en nuestro nivel de juego.

—¿Cuáles son sus primeras impresiones sobre el juego que harán con el nuevo técnico?

—Creo que la filosofía es parecida a la del año pasado y pasa por tener un gran bloque en defensa, poder correr e ir rápidos al ataque. Cada entrenador tiene su filosofía y aunque siempre hay cosas diferentes, el nivel de juego ACB y europeo es muy físico y siempre es clave conseguir ventajas rápidas en contraataque.

—Al margen del juego, ¿son Spahija y Hussein muy diferentes en el trato con los jugadores?

—Hussein es más comunicativo, Neven tenía unas ideas muy claras y de ahí no se salía. Manuel trata con más paciencia, habla más con los jugadores.

—Lástima no haber podido incorporarse más tarde al equipo porque habría significado que habría jugado el Mundial de Turquía pese al mal resultado final…

—La experiencia que tuve fue muy buena pero es cierto que me hubiese gustado ir. Pero era complicado complicado, dependía de algunas lesiones. Lo importante es que ya saben cómo trabajo. Creo que quedaron tan contentos como yo y voy a seguir a tope esperando otra oportunidad.

—¿Cómo está Claver tras la eliminación de España?

—No ha sido muy importante dentro del esquema del seleccionador pero todo es experiencia. Lleva dos años seguidos asentado en la selección y eso y significa mucho porque cuentan con él. En algunos momentos lo ha pasado mal pero lo importante es estar ahí dentro.

—Tras los fichajes de este verano, ¿le parece la actual plantilla mejor que la del año pasado?

—No se puede decir aún, aunque la actual me transmite mucha ilusión porque han llegado grandes jugadores a nivel europeo y con experiencia en Euroliga. Hay calidad de sobras, pero todo depende de nosotros, del trabajo, aunque las sensaciones son buenas.

—¿Cómo afrontan la Eurocopa?

—Será un buen torneo para jugarlo y para mejorar cosas. Son partidos de alto nivel y vamos con la ilusión de poder pelear por un un título.

—¿Cómo se ha sentido en esos primeros partidos como capitán del Power Electronics?

—Ya me queda poco porque vuelve Claver, pero estoy muy contento porque después de los años que llevo aquí, ser el segundo capitán y tener el respeto de todos es muy importante.

—Aún no ha coincidido con todos pero sí conocerá bien a alguno de sus nuevos compañeros. ¿A quién podría definir mejor?

— Cook es un gran base, piensa siempre en el equipo, aporta defensa, visión de juego y lleva al equipo a la perfección. Es un base de plenas garantías.