La propuesta de traspaso con cuatro equipos involucrados que presentaron los Nets de Nueva Jersey para conseguir los servicios del alero Carmelo Anthony no fue aceptada por los Nuggets de Denver y la misma ya forma parte del pasado.

Aunque, en un futuro, los Nets podrían volver a insistir en conseguir a Anthony con otra oferta que fuese más atractiva económicamente para los Nuggets y entrasen en acción otros equipos.

Pero de momento ambos equipos junto a los Jazz de Utah y los Bobcats de Charlotte, que eran los otros clubes implicados en el posible traspaso, ya han dado por finalizado el asunto y se centran en los trabajos de sus respectivos campos de entrenamiento.

Varios informes periodísticos confirmaron que además los Nuggets tenían hasta hoy, martes, como el último día para decidir si aceptaban o rechazaban la oferta de los Nets.

El gerente general de los Nets, Billy King, ofrecía a los Nuggets la llegada del alero novato Derrick Favors y el veterano ruso Andrei Kirilenko, de los Jazz de Utah, más dos futuras selecciones de primera ronda en el sorteo universitario a cambio de Anthony.

Los Nets también enviaban al base Devin Harris a los Bobcats de Charlotte y estos al alero francés Boris Diaw a los Jazz.

Nada de eso convenció a los Nuggets, que inclusive el pasado fin de semana entablaron conversaciones con otros equipos para valorar la posibilidad del traspaso de Anthony y el lunes, su jugador franquicia, se presentó al Día de la Prensa para reivindicar que nunca había pedido ser traspasado.

"Cuando concluya la presente temporada, con los Nuggets, entonces nos sentaremos y hablaremos sobre lo que nos pueda interesar a ambas partes", declaró Anthony a los periodistas.

El jugador estrella de los Nuggets, que no ha ocultado su agrado de tener algún día la posibilidad de vivir en la Gran Manzana, también se olvidó de todos los rumores sobre su futuro y completó su primer día de entrenamiento con el resto del equipo con total normalidad.

"Una vez más el campo de juego se ha convertido en mi refugio, un lugar donde no tengo que enfrentarme a otros asuntos sin sentido, sino simplemente disfrutar del juego y de los compañeros", comentó Anthony, que la pasada temporada logró 28,2 puntos de promedio.

El entrenador de los Nuggets, George Karl, un defensor a ultranza de la continuidad de Anthony en el equipo, le dio la máxima calificación a la estrella del equipo por la gran madurez y profesionalidad que demostró durante todo el entrenamiento.

Lo mismo sucedió con el resto de los jugadores que habían sido nombrados e incluidos en el fallido traspaso de Anthony a los Nets.

Los Jazz y los Bobcats fueron los que obligaron a los Nets a que obligase a los Nuggets a dar una respuesta a la oferta para permitir que los profesionales no tuviesen ningún tipo de distracción e inseguridad de cara a la nueva temporada.

El nuevo entrenador de los Nets, Avery Johson, fue categórico cuando dijo que todos los que estaban en la plantilla le merecían el máximo respeto y ahora ya no había ningún motivo para la distracción.

Aunque Johnson destacó que Favors para nada se había sentido afectado por los rumores de su posible salida del equipo.

"Favors ha sido, de lejos, uno de los mejores jugadores en los entrenamientos", subrayó Johnson. "Ha hecho un gran trabajo".

Por su parte, en Denver, varios medios de comunicación confirmaron que la salida de Anthony no fue posible porque al equipo al final le iba a costar 10 millones de dólares más de lo que tiene establecido gastarse de presupuesto para la nueva temporada y además se quedaban con un equipo sin aspiraciones.