El reto era bonito y aunque había un título en juego, la sensación es que el Power Electronics Valencia llegaba a la final con mucho menos que perder que el Regal Barcelona. Pero ni ese aspecto psicológico ni el hecho de haber ganado en su propio feudo al Caja Laboral un día antes, permitió que los de Hussein pudieran plantar cara a un rival que ha empezado de nuevo la temporada en estado de gracia y que revalidó la Supercopa que ya había logrado en 2009.

La canasta inicial de Richardson fue sólo un espejismo por lo visto en el primer cuarto, y es que aunque el Power logró cerrarlo con sólo cinco puntos de desventaja, llegó a estar 17 puntos abajo en unos primeros instantes en los que Navarro y Mickeal fueron una auténtica pesadilla para los taronja hasta el punto de que ´la Bomba´ sumaba ya 10 puntos en 3 minutos. Hussein tenía que poner cartas en el asunto y un minuto después pidió el primer tiempo muerto, con 16-4 en el marcador.

El efecto que pretendía lograr el técnico canario no fue inmediato y la sangría de puntos se mantuvo hasta el 24-7, cuando una ligera la relajación de los de Xavi Pascual coincidió con la reacción taronja, con un aumento en la intensidad defensiva y en el acierto en ataque hasta lograr un parcial de 2-14 tras el triple de Claver que cerró el primer cuarto.

Lo mas difícil parecía hecho, el Power se había metido en el partido de nuevo y se podía soñar de nuevo con el título. Pero el guión volvió a cambiar de forma radical en un segundo cuarto en el que sólo hubo una canasta de Fran Vázquez en los primeros tres minutos y medio, los mismos que bastaron para llegar a un 16-4 en el primer período. Los de Hussein se atascaron, sumaron sólo ocho puntos más antes del descanso y dijeron casi adiós a sus opciones al empezar la segunda parte de nuevo once puntos por debajo.

Cada canasta costaba un mundo, Rafa Martínez y De Colo no tenían su día y el rival mantenía la intensidad suficiente para no llegar a temer por la derrota en ningún momento. Y cuando el Power se acercaba —a 12 puntos como máximo— guiado por un gran Savanovic, Mickeal y Navarro volvían a poner tierra de por medio. La profundidad de plantilla del Regal Barça y el menor rodaje de los de Hussein fueron suficientes para mantener una diferencia prudencial ante un Power que se vio impotente para frenar el juego ofensivo azulgrana y en el que Hussein tiene que trabajar aún mucho para unir todas las piezas de una plantilla con la que aún no ha podido trabajar al completo. Así, la derrota duele, pero no es un fracaso.

- Ficha Técnica:63 - POWER ELECTRONICS (21+8+18+16): Cook (1), Martínez (4), Richardson (10), Savanovic (16), Lishchuk (11) -cinco inicial-, De Colo (4), Claver (8), Sundov (9), Simeón.83 -REGAL BARCELONA (26+14+23+20): Sada (1), Navarro (22), Mickeal (17), Morris (5), N'Dong (13) -cinco inicial-, Lorbek, Rubio (2), Roger (4), Vázquez (6), Basile (12), Perovic (1), Lakovic.Árbitros: Hierrezuelo, Redondo, Jiménez. Eliminado De Colo (m. 40).Incidencias: Final de la VII Supercopa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.600 espectadores.