El Meridiano Alicante ha incorporado, con un contrato de un mes, al base ítalo-argentino Matías Ibarra ante los problemas físicos que arrastran los dos directores de juego del conjunto alicantino.

El francés Thomas Heurtel se lesionó hace ocho días, en un encuentro amistoso que el Meridiano disputó frente al Real Madrid, y se estimó el periodo de recuperación del esguince que sufrió en el tobillo en alrededor de cuatro semanas.

A la baja segura de Heurtel se ha unido ahora la posible del base balear Pedro Llompart, quien sufrió un golpe en el entrenamiento del miércoles y deberá guardar reposo con el objetivo de que tenga alguna opción de jugar el primer partido de la ACB, frente al Caja Laboral.

Llompart sufrió un golpe en el gemelo de su pierna derecha tras chocar con el escolta turco Serkan Erdogan y su participación ante el Cala Laboral está en el aire, a expensas de su evolución en las horas previas al choque, que se disputará el domingo por la mañana.

Si con la lesión de Heurtel el Meridiano ya valoraba la posibilidad de incorporar un base a su plantilla de manera temporal, tras el golpe sufrido por Llompart el club se ha acelerado a dar de alta al jugador ítalo-argentino Matías Ibarra.

Ibarra, que entrenaba con el equipo y ya jugó el partido de presentación frente al Blancos de Rueda Valladolid el domingo, ya perteneció a las categorías inferiores del club hace unas temporadas.

El pasado ejercicio, según informaron fuentes del Meridiano, militó en el Reggio Calabria, en la Lega Due, la segunda categoría del baloncesto italiano.

El Meridiano ha llegado a un acuerdo con Ibarra para firmar un contrato por un mes.