Quedan seis días para el estreno liguero del nuevo Power Electronics, pero después de los amistosos de la pretemporada y de la imagen ofrecida en la Supercopa ACB la afición taronja ya se ha podido hacer una pequeña idea de qué equipo podrá ver a lo largo de la campaña 2010/11. Todavía con varias dudas por resolver, el balance de cuatro victorias y tres derrotas cosechado en el último mes por parte del conjunto entrenado por Manuel Hussein ha dejado sensaciones positivas en el seno del club valenciano después de un verano en el que la plantilla sufrió muchos cambios.

A menos de una una semana para que arranque la competición doméstica —el próximo domindo ante el CB Granada a partir de las 18.00 h. en el pabellón de la Fuente de San Luis— el PEV ya ha demostrado que no ha perdido el espíritu guerrero de la pasada temporada y que el equipo, a falta de que se recuperen de sus respectivas lesiones Robertas Javtokas y James Augustine, parece no haber bajado el nivel y promete dar guerra a cualquier rival, ya sea en la ACB o en la Euroliga.

Mientras llegan los ´refuerzos´ el cuadro taronja ya se encargó de presentar sus credenciales en Vitoria al derrotar al Caja Laboral en las semifinales de la Supercopa ACB y de luchar, con sus limitaciones, ante el todopoderoso Regal FC Barcelona, en la final del sábado. Sin duda jugadores y cuerpo técnico quieren continuar la línea marcada por el partido ante los baskonistas donde el espíritu de sacrificio y la calidad de la plantilla salió a relucir por primera vez tras unos ´bolos´ veraniegos donde los valencianos se ajustaron a seguir con el guión previsto de ir cogiendo poco a poco la forma física sin importar los resultados, aunque previa a la cita ´supercopera´ los de Hussein firmaron un balance de 3-2 en los amistosos, incluida la victoria en la Lliga Valenciana contra el Meridiano Alicante y ante el Estudiantes en el Trofeo Ciutat de Valencia.

Nadie puede negar que el margen de mejora del equipo todavía puede ser muy grande y que el potencial de la plantilla que se ha diseñado aún es demasiado difícil de calcular. Una primera prueba para poder calibrar las opciones del Power Electronics a lo largo de la próxima temporada será el ver cómo supera un calendario muy exigente en el primer mes de competición donde le esperan cinco encuentros de la Liga ACB —CB Granada, Bizkaia Bilbao Basket, Regal Barcelona, Real Madrid y DKV Joventut— y dos más de la Euroliga, ante el Panathinaikos y el Efes Pilsen, a domicilio. ¡Qué empiece ya!