Víctor Claver, actual capitán del Power Electronics Valencia, ya es uno de los diez jugadores que más temporadas ha disputado con la entidad de La Fonteta. El jugador formado en el colegio Maristas cumple con ésta su quinta campaña como miembro del primer equipo, igualando así a nombres ilustres como los de Berni Álvarez, Bernard Hopkins, Alfons Albert o Juan Carlos Barros.

Claver, que recientemente cumplió 22 años, debutó con el Valencia Basket el 12 de octubre de 2006 en la pista del FC Barcelona en un choque en el que el conjunto taronja, que por aquel entonces dirigía Ricard Casas, cayó por 85-60. Tras unas campañas en las que no gozó de un gran protagonismo, la importancia del valenciano se ha ido multiplicando en las últimas temporadas en la rotación del equipo y el pasado año se hizo un hueco casi permanente en el cinco titular, estando entre los cinco jugadores que más minutos disputaron y que más valoración tuvieron a lo largo de la campaña. Además, el ahora capitán del PEV se hizo también un sitio en la selección española y, aunque su participación, en cuanto a minutos, no ha sido muy importante, no se ha perdido las dos últimas grandes citas con el combinado nacional.

Claver se ha colado en un selecto grupo, y es que, de los cerca de 160 jugadores que han formado parte del club, tan sólo cinco le superan en temporadas. Encabeza la tabla Víctor Luengo, con 14, seguido de Nacho Rodilla con 8 y César Alonso con 7. Maluenda y Branson completan la lista con 6.