A falta de sólo cinco días para iniciar su andadura en la Liga ACB, el Power Electronics Valencia parte con el cartel de gran alternativa al poder, es decir, a los cuatro grandes del baloncesto español. Regal FC Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja, que cuentan con presupuestos muy superiores al del cuadro taronja, vuelven a partir como claros favoritos a todo. Sin embargo, en esta ocasión y al contrario de lo que sucedió la pasada temporada, los cuatro tienen muy presentes al conjunto valenciano desde el inicio.

«El Power Electronics Valencia está en el camino de estar entre los cinco primeros, hace muy bien las cosas, tienen un gran equipo y aún les faltan dos jugadores importantes. Es un muy buen equipo y serio candidato a todo», declaró el pasado sábado Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona, tras proclamarse campeón de la Supercopa precisamente ante el equipo dirigido por Manuel Hussein. Una opinión que es unánime. Y es que mientras Pau Ribas, base del Caja Laboral, reconoce que el conjunto valenciano es «el que mejor ha fichado»; para su presidente, Josean Querejeta, resultó incluso «normal» caer ante el Power Electronics Valencia en las semifinales de la Supercopa pese a contar con un presupuesto mucho mayor.

Una tendencia que también se refleja en las apuestas. Así, en bet365 el equipo taronja es el quinto favorito, muy cerca del Unicaja (cuarto), para conquistar la Liga ACB. Pero no sólo eso, en la Euroliga también se le respeta y es el décimo favorito por delante de equipos como el Fenerbahce de Spahija, el Khimki o el Partizan.

Entradas

El club taronja ha puesto a la venta las entradas para el partido de la Liga ACB ante el FC Barcelona (16 de octubre a las 18:00 horas) y para el estreno en la Euroliga (21 de octubre a las 20:45 horas) ante el Panathinaikos. Las entradas van desde los 15 euros de Fondo hasta los 80 euros de VIP.