La lesión de Augustine ha hecho saltar todas las alarmas en el Power Electronics, como ya informó SUPER hace unos días. Como muestra, la directiva ha tomado cartas en el asunto y ha llegado a un pacto con el jugador.

Como Hussein quiere al jugador y está dispuesto a esperar hasta que se recupere, la entidad 'taronja' le mantendrá en el plantel al menos dos meses (según informa la emisora Ràdio 9). A cambio, siempre según la emisora, es que Augustine no cobrará su contrato hasta que esté en condiciones de jugar.

En este sentido, el entrenador Manuel Hussein dejó caer que el pivot norteamericano podría estar de baja al menos dos meses más. "Su regreso es incierto, esta no se puede tomar como un dogma. Me han dicho que James puede volver a incorporarse en cinco o seis semanas lo que supone que hasta dentro de ocho o nueve semanas podríamos contar con él", explicó el técnico.

Hussein apuntó que como de cumplirse esta previsión, el jugador habría estado casi tres meses parado "necesitaríamos al menos dos o tres semanas más para contar con él porque una cosa es recibir el alta y otra competir"."Todo esto son impresiones porque no existe una certeza pero yo calculo un mínimo de dos meses para poder contar con él", ratificó el entrenador del conjunto valenciano.

La idea del club, según EFE, es esperar a la recuperación de Augustine ya que consideran que es el jugador idóneo para la plantilla. Aún así, la entidad estudiará todas las opciones, entre ellas la prolongación del contrato temporal por un mes que tiene el pívot croata Bruno Sundov.

En cambio, Hussein anunció también que el pívot lituano Robertas Javtokas se ha incorporado progresivamente esta semana a los entrenamientos y que podría disponer de algunos minutos en el choque de la primera jornada de la Liga ACB que el domingo enfrentará a su equipo con el Granada. "Poco a poco Javtokas se está incorporando a los entrenamientos y es una buena noticia pero aún no sé si estará contra el Granada", concluyó.