Pau Gasol ha afirmado hoy viernes que no le gustaría pasarse "un año en blanco" tras declararse el cierre patronal en la NBA, y que su primera opción es volver a la ACB: "España es la primera opción, no la única, pero siempre la primera".

En unas declaraciones al programa 'Los desayunos de TVE', el pívot español reconoció no obstante que la posibilidad de volver a Europa no es fácil: "El planteamiento existe pero sería difícil, pero no me gustaría pasarme un año en blanco si la temporada se suspendiera, cosa que me parecería extrañísimo debido al buen momento que pasa la NBA. Y China es muy potente, tiene muchos fans, hay una alternativa posible de montar algo… pero es algo hipotético", comentó.

En cuanto a su participación en el Eurobasket de Lituania, Pau Gasol, se ha mostrado muy ilusionado con respecto a las posibilidades de la selección española: "Tengo ganas de que nuestra Selección siga ahí arriba porque nos ha dado muchas alegrías, muchos momentos bonitos y creo que vamos a vivir más. Será duro porque todos tienen el mismo deseo y será muy competido".