La franquicia de Los Angeles Lakers de la NBA anunció hoy la contratación del italiano Ettore Messina, exentrenador del Real Madrid, como consultor técnico del equipo.

"Es un honor haber recibido esta oportunidad por parte de una las mejores organizaciones de baloncesto del mundo", afirmó el técnico en un comunicado. Messina fue nombrado en 2008 uno de los diez mejores entrenadores de la historia de la Euroliga y fue nombrado entrenador del año en 2006 y 2008.

El pasado 1 de julio el portavoz del equipo californiano, John Black, reconoció a Efe que se habían producido negociaciones entre ambas partes aunque aún no se había alcanzado un acuerdo.

"Hemos hablado con él pero no lo hemos contratado", explicó Black a través de un correo electrónico. "Si lo hacemos, lo anunciaremos en el momento apropiado", añadió.

Messina dimitió como técnico del Real Madrid el pasado 4 de marzo, tras la derrota encajada ante el Montepaschi Siena (77-95) en la última jornada de la segunda fase de la Euroliga.

A comienzos de mes los Lakers anunciaron la contratación de Chuck Person y Quin Snyder como técnicos asistentes de Mike Brown, el nuevo entrenador de la plantilla tras el adiós de Phil Jackson.

Person ha trabajado como asistente de los Lakers durante las últimas dos campañas, mientras que Snyder pasó la última temporada como asistente en los Philadelphia 76ers.