El nuevo jugador del Bizkaia Bilbao Basket Roger Grimau ha asegurado que, una vez que supo que no iba seguir en el FC Barcelona, en el que ha sido capitán en los últimos años, su "objetivo prioritario" era recalar en el equipo vizcaíno, entre otras razones, para disfrutar del 'efecto Miribilla'. "Estoy muy feliz porque después de salir del Barça uno se pone a mirar donde podría y le gustaría recalar y Bilbao era mi objetivo prioritario por muchas cosas. Entre otras, porque había podido vivir el 'efecto Miribilla' desde el otro lado", ha asegurado hoy el escolta catalán en su presentación en el Bilbao Arena.

Grimau, que sido recibido con una tarta para celebrar los 33 años que cumple hoy, ha calificado el 'efecto Miribilla', el que llevó en volandas al Bizkaia a la final de la última Liga ACB hasta perder precisamente contra el Barcelona, como "un ambiente de fiesta y de alegría como en pocos campos había visto en Europa".

"Era una afición totalmente entregada a su equipo y como jugador, ver un pabellón así es muy bonito", ha apuntado, confesando que entonces supo que, si no seguía como azulgrana, le iba a "apetecer mucho formar parte de esta familia, de este club, un club con mucha ambición y con ganas de crecer".

"Tengo muchas ganas de aportar lo que me pidan para crecer. Es un buen sitio para mí y espero encajar bien. Voy a entregarme al 100 por cien, como he hecho en todas partes. De eso no va a haber duda. Mi entrega y mi espíritu siempre van a ser máximos para querer ganar", ha explicado.

No obstante, ha reconocido que para él el último mes "ha sido difícil". "Soy culé, soy catalán, soy del Barça de toda la vida y cuando uno sale de su club le hace daño, pero la oferta desde Bilbao fue rápida y eso para la autoestima estuvo bien. De hecho, estuvimos hablando un día para arreglarlo. No me apetecía alargarlo, era donde quería ir y no había que esperar nada", se ha congratulado.

Grimau ha adelantado que "jugar Euroliga es fantástico", y que "el primer día" que se escuche el himno en Miribilla tanto a jugadores como a aficionados se les "va a poner carne de gallina". También ha adelantado que "va a ser algo muy bonito para la ciudad", aunque "muy duro" en lo deportivo.

"Tenemos que hacernos fuertes aquí. Hay que tener 12 jugadores muy buenos porque eso te hace entrenar duro, ser competitivo y ganar", ha considerado, deseoso de que los que ha firmado "sean dos años fantásticos" para él, en los que de inicio no renuncia ni descarta "nada".

Al respecto del Bizkaia, cree que "es muy buen equipo" porque "para jugar una final de la ACB, que es muy difícil, tienes que ser muy bueno". "He jugado con algunos de ellos y competido contra todos y sé que aquí hay grandes jugadores, con mucha ambición, mucho carácter y muchas ganas de ganar. Y, por lo que me han comentado, el ambiente en el vestuario es espectacular", ha concluido, "feliz", el escolta llegado a Bilbao del FC Barcelona.