El ya jugador del Bizkaia Bilbao Basket Raúl López ha asegurado, en su presentación como nuevo 'hombre de negro', que "hace tiempo que quería" fichar por el equipo bilbaíno dado lo "espectacular" que lo está haciendo y porque en él se encuentra parte de su entorno personal.

"Es realmente espectacular lo que está haciendo el Bilbao Basket", ha apuntado el base internacional, que ha fichado por dos temporadas por el que considera "uno de los mejores proyectos" de baloncesto de Europa.

En ese sentido, ha destacado que una entidad con apenas once años de vida haya sido capaz de clasificarse para al Euroliga, algo que cree que será "muy bonito tanto para el club como para la ciudad".

"El primer año de la Euroliga siempre es el más bonito", ha comentado el ex-jugador salido de la cantera del DKV Joventut, para quien que sus "representantes", Gorka Arrinda y José Cobelo "formen parte de la organización" ha sido determinante en su decisión de recalar en el Bizkaia.

"Son parte importante en mi carrera y que ellos quisieron que viniese ha sido una de las cosas que han hecho que quisiera estar aquí", ha apuntado, desvelando las personas de su entorno ya sabían "que hace tiempo que quería que esto sucediera".

También ha asegurado que en los últimos años ha seguido de cerca la trayectoria del Bilbao Basket y que tiene conocimiento del equipo a través "de Alex (Mumbrú)" compañero en el Joventut y posteriormente en el Real Madrid.

Raúl, contento también por "volver a la ACB", se ha felicitado por el otro nuevo fichaje del Bizkaia, el alero Roger Grimau, un jugador "con experiencia en Euroliga y con carácter" y con el aval de "estar tantos años en el Barcelona, lo que tiene que ser complicado" de conseguir.

También ha destacado a sus compañeros en el puesto de base. "Aaron Jackson ha jugado a un nivel espectacular y Josh Fisher tiene experiencia y sabe lo que tiene que hacer en casa momento", ha valorado, adelantando que "la idea" con la que llega a Bilbao es la de "sumar y aportar desde el primer día" en un curso que presume "muy dura" por la exigencia de dos competiciones como "la ACB y la Euroliga".