El español Rudy Fernández está disfrutando de un gran momento profesional como miembro de los Denver Nuggets, equipo que ascendió a la segunda plaza de la Conferencia Oeste tras batir a los Clippers y donde, asegura, "se ve al Rudy de siempre".

Tras unas temporadas irregulares en los Portland Trail Blazers, el mallorquín recaló esta campaña en la franquicia de Colorado de la mano de un George Karl que está sacando el máximo provecho al escolta de la selección española.

"El rol que tenía en Portland con el que tengo ahora no tiene nada que ver. En Denver se ve al Rudy de siempre, el que entra más en juego, el que tiene la pelota en las manos... Karl me da confianza y no pienso en los fallos, sino en hacerlo lo mejor posible", explicó Fernández al término del choque.

"Creo que aquí estoy más cerca del Rudy de la Liga ACB. No tengo el mismo papel que en el DKV Joventut o que en el Real Madrid, pero estoy a gusto y eso se nota", añadió.

Fernández no puede ocultar su felicidad actual y por tanto aparca el tema de su posible renovación a final de temporada, cuando podrá escoger entre quedarse en la NBA o regresar al Real Madrid, conjunto con el que disputó varios meses de competición durante el cierre patronal de la liga estadounidense.

"No me incomoda hablar de ello pero intento tirar pelotas fuera", admitió el balear. "No pienso en la renovación, sino en el día a día. Estoy disfrutando mucho este año, es algo que se está viendo en la pista y estoy contento. En verano va a ser el primer año que pueda decidir si sigo o si me planteo ir a Europa", agregó.

Precisamente hace escasas fechas recibió la visita de representantes del Real Madrid y varios medios resaltaron un posible interés del club por que el jugador regresara esta misma temporada, un extremo que negó el propio Fernández.

"Vinieron a ver cómo estaba, pero en ningún momento me voy a plantear volver este año al Real Madrid", dijo el internacional español. "Estoy muy tranquilo. Voy hablando con mi agente, pero no pienso en el futuro. Estoy centrado en el presente y voy a luchar al máximo por este equipo", subrayó.

Sobre el partido de la pasada noche frente a los Clippers resaltó que "todo el mundo ha aportado mucho" y que precisamente ese factor es el que convierte a Denver en un equipo "tan fuerte".

"Demostramos que nuestras aspiraciones son serias y las posibilidades que tenemos de seguir adelante. Lo cierto es que acabamos de empezar pero nadie esperaba que este equipo estuviera donde está ahora mismo", reflexionó.

Por último destacó la buena sintonía que mantiene con Karl, el técnico de los Nuggets.

"Me pregunta cosas en aspectos de juego, cosas de Europa. Se preocupa por mí y se agradece. Tengo mucha confianza con él y me lo hace saber en cada partido. También se acuerda de su época en Madrid y le gusta mucho el juego europeo; eso me viene bien a mí", finalizó.