El base de los Toronto Raptors José Manuel Calderón se mostró hoy tranquilo ante los rumores sobre un posible traspaso ya que es algo "fuera de su control", mientras que confió en que la selección española pueda tomarse la "revancha" ante EEUU en las Olimpiadas de Londres.

El extremeño jugó ante los Washington Wizards y pese a que los Raptors consiguieron forzar la prórroga, los locales se llevaron con apuros la quinta victoria de la temporada por 111 a 108.

En entrevista con Efe, Calderón se refirió a las posibilidades del traspaso que podrían barajar los Raptors antes de que cierre la temporada de fichajes en marzo, y aseguró que se siente "tranquilo, ya que no depende de los jugadores". "Es algo que no controlamos. No sé si el equipo está hablando. Tenemos que seguir a lo nuestro. Yo soy profesional, este es mi equipo, llevó siete años aquí, estoy contento y no sé lo que pasará", aseveró.

Calderón se lo jugó todo en un último triple que hubiese forzado una segunda prórroga para los canadienses, mientras que recordó que el equipo ha acusado el cansancio del apretado calendario de la NBA esta temporada. "Esto es un no parar, pero es lo bueno de la NBA", indicó Calderón, que viene de jugar en Miami el domingo ante los Heat, contra los que cayeron 95-89 y que el miércoles se enfrenta en casa a los Milwakee Bucks.

"Estamos jugando cinco noches por semana, llegas a las dos de la madrugada a la ciudad y a veces la gente no ve eso. Es difícil estar ahí todos los días", afirmó el de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Calderón recordó que en la Conferencia Este, exceptuando los equipos de cabeza, hay mucha competitividad y la temporada sigue abierta, pese a lo duro del calendario.

En cuanto a la cercanía de los Juegos Olímpicos de Londres, Calderón confió en que ojalá se pueda repetir la final de 2008 ante Estados Unidos, en que una espectacular España se llevó la plata y puso contra las cuerdas a los norteamericanos.

"Hay muchos equipos antes que eso, no va a ser sólo Estados Unidos y España", indicó el base de los Raptors, que espera que la selección nacional tenga una oportunidad de revancha en Londres.

En cuanto al sensacional debut de Ricky Rubio con los Minessota Timberwolves en la NBA, el jugador extremeño opinó que la liga estadounidense se adapta mejor a su juego que el europeo. El público estadounidense lo aprecia ya que no se esperaban que diera tan buen juego al no conocerlo.