Ben Dewar, jugador del Baloncesto Lucentum, destacó la confianza que le da el técnico Txus Vidorreta y resaltó que le hace sentirse "importante" en la positiva trayectoria del equipo en la liga ACB.

Dewar ha formado parte del quinteto titular del Lucentum en todos los partidos disputados, aunque para él "lo más importante es acabar los partidos y estar en el momento en el que se deciden para ayudar en todo lo que pueda".

"Desde el principio el entrenador me ha hecho sentirme importante y me ha ayudado a competir al máximo en la pista apoyando al equipo, unas veces con puntos, otras con rebotes o en defensa", prosiguió.

El americano con pasaporte francés afirma que está "muy a gusto en Alicante" y en el equipo y confió en que en la segunda vuelta puedan mantener la línea y que los resultados sigan reflejando el trabajo que realizan.

Para Dewar, el secreto de la buena trayectoria del Lucentum es "jugar duro, luchar en cada partido, competir los cuarenta minutos y estar juntos como equipo durante todo el partido".

"Tenemos nuestras virtudes pero lo más importante es luchar en todos los partidos y, sobre todo, en equipo", sentenció.

El alero, que procede de la liga francesa, donde militó las últimas temporadas, reconoció que la ACB es una competición "bastante más dura", entre otras cosas porque "todos los equipos tienen entre ocho y diez jugadores muy competitivos".

Explicó que le hace especial ilusión disputar la Copa del Rey, para la que el Lucentum se ha clasificado por segunda vez en su historia.

"Es algo muy grande. Incluso estando en el extranjero había oído hablar de esta competición como algo muy importante. Vamos a ir a disfrutarla pero a la vez a intentar hacer un buen partido para competir contra el Barcelona e ir a por todas", concluyó.