El Gescrap Bizkaia ha arrollado desde el inicio al Lucentum Alicante en el partido que ha medido a ambos equipos en Miribilla, un choque en el que el conjunto bilbaíno apenas ha dado opciones después a un rival mermado por las lesiones y más que desacertado en el tiro.

El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris ha sumado su cuarta victoria consecutiva en Liga, la tres anteriores a domicilio, de la mano de D'or Fischer (14 puntos, 5 tapones y 24 de valoración), clave de salida, y un trabajo defensivo ante el que solo respondió el Lucentum dominando el rebote ofensivo.

Entre los de Txus Vidorreta no destacó nadie especialmente, aunque Kaloyan Ivanov (16 puntos y 18 de valoración) mostró la entrega que acostumbra.

Este triunfo acerca al Bizkaia hacia la zona de las eliminatorias por el título, un tramo de la clasificación en el que el Lucentum, brillante hasta ahora, empieza a perder parte de la buena ventaja que llegó a lograr con su buen arranque liguero.

El Bizkaia empezó lanzado apoyado en el poderío en la zona de D'or Fischer (8 puntos y 13 de valoración en el primer cuarto) y ya para el minuto siete parecía haber finiquitado el choque con un inapelable 19-4.

El 23-10 con el que se llegó al primer descanso corto, no obstante, no fue todo lo definitivo que parecía. Dirigido por Llompart y con el incansable trabajo Ivanov en toda la cancha, el Lucentum, mal en el tiro pero entregado el rebote ofensivo, se recuperó en el segundo cuarto.

En esa dinámica fue acortando distancias hasta acercarse a 7 puntos (30-23), una diferencia perfectamente remontable que mantuvo de cara a la segunda mitad (32-25).

Pero un 6-0 a la vuelta de vestuarios de los locales (38-25) devolvió el choque una clara ventaja bilbaína que ya no abandonaría y que llegó a reflejar una máxima ventaja de 20 puntos (65-45) a cinco minutos del final.

En el tramo final del choque debutó el recién llegado Mamadou Samb por los locales y maquillaron un tanto las estadísticas algunos jugadores visitantes (Dewar, Rautins) para dejar el marcador final bastante más digno de lo que apuntó por momentos.

Ficha técnica

73 - Gescrap Bizkaia (23+9+21+20): Jackson (11), Vasileiadis (4), Mumbrú (7), Banic (10) y D'or Fischer (14) -cinco inicial-, Raúl López (7), Fisher (8), Grimau (4), Hervelle (6), Mavroeidis (2) y Samb (-).

60 - Lucentum Alicante (10+15+13+22): Llompart (5), Ellis (8), Dewar (12), Ivanov (16) y Barnes (3) -cinco inicial-, Rautins (10), Stojic (-) y Kone (6).

Parciales: 23-10, 32-25 (descanso); 53-38 y 73-60 (final).

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.432 espectadores.