Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, advirtió de que el Gran Canaria 2014, próximo rival del conjunto alicantino, "está recuperando las buenas sensaciones" respecto al inicio de temporada y les espera un partido complicado.

Vidorreta apuntó que el Gran Canaria "es un gran equipo que todos los años está entre los ocho primeros de la clasificación" y si esta campaña no ocupa una de esas plazas es porque respecto a la pasada "perdió a CJ Wallace y Jaycee Carroll" y ello le impidió "mantener la eficacia en casa de las últimas temporadas".

No obstante, advirtió que en los últimos compromisos el Gran Canaria "ganó ante Unicaja y Estudiantes" en su cancha y perdió por escaso margen fuera de casa. "En el último mes ya está bastante más armado y me preocupa la calidad del rival", recalcó.

Consideró que el Gran Canaria no va a acusar la baja de Tauren Green "porque ya no jugaba las últimas semanas" y apuntó que la incorporación de Óscar Alvarado a la primera plantilla insular ha hecho ganar al equipo de Pedro Martínez en la posición de base.

"El año pasado el final de temporada que hicieron fue magnífico con Alvarado como base reserva. Alvarado y Bellas es una pareja sólida que está dando buen rendimiento", insistió.

Resaltó además que el Gran Canaria recuperará a Spencer Nelson para la posición de segundo pívot, por lo que va a contar con una mejor rotación para su juego exterior, del que destacó su capacidad anotadora.

"Los equipos no se hacen de nombres sino de hombres y ahora son un equipo muy sólido, la tercera mejor defensa y está muy bien dirigido por Pedro Martínez, un entrenador que ha colocado al Gran Canaria por encima de lo que se podía pensar", manifestó.

Vidorreta confió en que el Lucentum sume una nueva victoria en la ACB para afrontar con más confianza la participación en la Copa del Rey.

"Esta es una semana distinta para nosotros porque, además, jugamos luego el jueves. La mejor forma de poner las cosas difíciles al Barcelona en la Copa es hacer un gran partido contra el Gran Canaria. Si llegamos al Sant Jordi con dos partidos tan completos será nuestro mejor aval para competir en los cuartos de final de la Copa del Rey", dijo.

Por otro lado, Vidorreta se refirió a la situación económica del Lucentum y destacó que "este año las cosas van bien en el plan de pago de la plantilla" y confió en que "así continúe" porque, además, es lo que les "transmite el presidente".