La resonancia magnética que se le ha practicado al jugador del Baloncesto Lucentum Tyrone Ellis ha confirmado que sufre un esguince en su tobillo izquierdo de Grado II que se produjo en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

La lesión en el tobillo pone en duda la participación de Ellis en el próximo encuentro de liga del Lucentum, el domingo 26 de febrero, contra el Blusens Monbus. Su presencia en el partido dependerá de su evolución en los próximos días.

Ellis se lesionó tras realizar un mal apoyo con su pie izquierdo tras un lanzamiento a canasta en el transcurso del tercer cuarto del partido contra el Barcelona, se quedó sentado en la cancha y tuvo que abandonar la pista sin pisar.

El jugador estadounidense ya no volvió a la pista en los minutos que restaban por disputar y a la conclusión del choque fue trasladado a un centro hospitalario en el que se le realizó una radiografía que confirmó un diagnóstico de esguince de Grado II en el pie izquierdo.

Según ha explicado el doctor Paco Ivorra, la reaparición del jugador dependerá de su evolución en los próximos días. De momento, Ellis ha pasado a engrosar la enfermería del conjunto alicantino junto a Rafa Freire y Álex Urtasun, que no participaron en el choque de Copa del Rey por lesión.

Por otro lado, Txus Vidorreta, técnico del Lucentum ha concedido días libres a la plantilla hasta el próximo lunes, cuando el equipo retomará los entrenamientos para empezar a preparar el compromiso de liga ante el Blusens Monbus.

Algunos jugadores permanecerán en Barcelona para seguir lo que resta de Copa del Rey, mientras que otros ya han emprendido viaje de regreso a Alicante.