La pasión en China por la nueva estrella de la NBA, el base de los New York Knicks Jeremy Lin, se ha hecho notar también en las marcas deportivas de este país, y al menos tres de ellas han contactado con el jugador de origen asiático para ofrecerles contratos de patrocinio, informó la prensa oficial.

De acuerdo con "China Daily", Li Ning, Peak y Qiaodan se han interesado por el fenómeno Lin y buscan que el jugador, hijo de taiwaneses emigrados a Estados Unidos, vista sus marcas.

Peak, por ejemplo, confirmó que su jefe ejecutivo, Xu Zhihua, viajó la semana pasada a Nueva York para reunirse con Lin, aunque no detalló las razones del encuentro, mientras que las otras dos firmas admitieron interés pero no quisieron dar detalles, a la espera de que las operaciones se confirmen.

Li Ning es la marca deportiva china más conocida dentro y fuera de China, y ya viste a las selecciones nacionales de España y Argentina además de a varios clubes de la liga ACB española, mientras que Peak tiene contratos de patrocinio con una veintena de jugadores de la NBA.

La prensa china reconoce, no obstante, que existe un gran escollo para que las marcas del país logren a Lin, ya que éste tiene un contrato de tres años con Nike, firmado en 2010.

Lin se ha convertido en un ídolo para los aficionados chinos al baloncesto, que ya lo ven como un sucesor de su héroe local Yao Ming, retirado el pasado año.