El técnico del serbio Estrella Roja, Svetislav Pesic, asumirá el cargo de seleccionador de Alemania para la fase clasificatoria del campeonato europeo de 2013, informó hoy el club belgradense.

Pesic cuenta con la autorización del Estrella Roja para su nuevo cargo, que, sin embargo, no debería afectar su trabajo en el club actual, según el comunicado.

"He reflexionado mucho ante todo por mis compromisos en el proyecto iniciado con el Estrella Roja, pero después de unas conversaciones con los directivos he decidido aceptar la invitación de mis amigos de la federación alemana", declaró Pesic en la nota en la página web del club serbio.

En 1993, el técnico serbio llevó a la selección alemana a la medalla de oro en la Eurobasket.

El presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, se mostró contento porque Pesic estará al frente de una ambiciosa selección, y aseguró que la cúpula del club decidió por tres motivos darle la autorización para ese puesto.

"El primero es que es un honor para el Estrella Roja que su entrenador sea el técnico de la selección de Alemania. El segundo, Pesic ha renunciado a sus vacaciones para que su nuevo trabajo no afecte al Estrella Roja", dijo Covic.

"El tercero es que de esta manera hemos intentado ganar la voluntad de la señora Angela Merkel (la canciller alemana) para que dé luz verde a la candidatura de Serbia a la adhesión a la Unión Europea", agregó con humor Covic, un antiguo vicepresidente del Gobierno serbio.