El base catalán Ricky Rubio sólo ha necesitado dos meses de competición en la NBA para sentirse adaptado y con la confianza de seguir progresando en el mejor baloncesto del mundo.

Rubio en una teleconferencia con los periodistas españoles admitió la dureza de competir en la NBA y lo importante que ha sido para él mantener siempre una gran confianza en lo que puede hacer dentro del campo.

"El ritmo de la NBA no te permite pensar demasiado en los fallos sino en luchar cada momento para conseguir aciertos que al final son los que cuentan", declaró Rubio, que tiene promedios de 11,5 puntos; 8,5 asistencias y 4,3 rebotes. "Creo que desde pequeño estoy acostumbrado a que las cosas vayan muy rápidas y aquí, en la NBA, me ha venido muy bien".

La manera tan positiva como ha respondido al reto de llegar al baloncesto de la NBA no le ha sorprendido, aunque reconoció que no pensaba que fuese a ser tan rápida su adaptación, especialmente porque la pasada temporada no jugó su mejor baloncesto con el Barcelona Regal, y por lo físico y duro que es el baloncesto profesional en Estados Unidos.

Rubio reiteró que otro factor importante en la rapidez con la que se ha adaptado a la NBA ha sido la "confianza" que ha recibido por parte de todos sus compañeros de los Tiberwolves de Minnesota y en especial del veterano entrenador Rick Adelman.

El jugador de El Masnou se mostró "entusiasmado" con formar parte de la familia de la NBA en el próximo Fin de Semana de las Estrellas y definió su participación en el Partido de las Promesas como un "sueño" hecho realidad".

Rubio, que ha reconocido que el Fin de Semana de las Estrellas es para "pasarlo bien", no tiene ninguna duda que intentará junto con el restos de las jóvenes promesas del baloncesto de la NBA dar un buen espectáculo, y aprender al máximo de cara a volver más veces, pero para disputar el Partido de las Estrellas.

El jugador catalán también habló del "fenómeno" taiwanés, el base Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York, al que alabó por la manera como ha respondido a todo el interés que ha generado su baloncesto, y tuvo palabras de apoyo para su compañero con la selección española, el ala-pívot Pau Gasol, por la incertidumbre que está pasando con Los Ángeles Lakers.

Rubio entendió lo duro que es para Gasol estar sin saber cuál será su futuro, pero también recordó que el mundo de la NBA no hace concesiones a "nadie" cuando se trata de buscar los intereses del equipo, y que cualquier equipo querría recibir al jugador titular de los Lakers, incluidos los Timberwolves.

Si se llegase a dar esa posibilidad, su felicidad sería completa porque, al margen de toda la ayuda que le diese al equipo, a nivel personal le permitiría pasarlo fenomenal.

Rubio también comentó sobre la importancia de la Copa del Rey de la ACB, que vio todos los partidos que pudo y que al margen de competir dentro de la NBA, el gran reto como para cualquier jugador español es formar parte de la selección nacional y más cuando tienen el gran reto de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El base titular de los Timberwolves dijo que está listo para el gran reto del verano y muy ilusionado con la posibilidad de hacer algo importante, aunque como era lógico, Estados Unidos volverá a llegar como el equipo favorito a conseguir la medalla de oro.

Rubio dijo que el gran reto para la selección de España será la de llegar en plenitud de forma y tener la confianza de que pueden ganar a cualquier rival, incluido Estados Unidos.