25 de febrero de 2012
25.02.2012
LUCENTUM ALICANTE

Las bajas lastran al Lucentum contra el Blusens

El técnico alicantino no podrá contar con el base Freire y el escolta Urtasun, que arrastran una lesión muscular y otra en el tobillo

25.02.2012 | 14:00

El Baloncesto Lucentum retoma la Liga, tras su participación en la Copa del Rey, contra el Blusens Monbus en el Centro de Tecnificación, en un partido en el que tendrá que sobreponerse a la baja de hasta tres jugadores de relevancia en la rotación de Txus Vidorreta.

El técnico alicantino no podrá contar, como tampoco lo ha podido hacer en los últimos compromisos, con el base Rafa Freire y el escolta Álex Urtasun, que arrastran una lesión muscular y otra en el tobillo, respectivamente, desde hace muchas semanas.

A las dos bajas ya habituales en los últimos compromisos se les unirá ante el Blusens Monbus la del escolta estadounidense Tyrone Ellis, que sufrió un esguince de grado dos en un tobillo en el transcurso del encuentro de Copa contra el Barcelona.

Las tres ausencias por motivos físicos se congregan, además, en jugadores que ocupan posiciones muy similares, lo que dificulta aún más el trabajo del técnico Txus Vidorreta, quien cuenta con Pedro Llompart como único base y Andy Rautins -quien ayudaba al balear en la dirección de juego- como único escolta.

Vidorreta cuenta con solo ocho jugadores de la primera plantilla para afrontar el compromiso y uno de ellos (Alberto Jódar) no es de los que habitualmente forme parte de las rotaciones.

Así las cosas, el propio preparador lucentino ha reconocido que el Blusens llega al duelo con más opciones de victoria, tanto por la condición física de sus jugadores como por el nivel de juego que venía exhibiendo en los últimos compromisos, en los que fue capaz de derrotar a Unicaja de Málaga y Caja Laboral.

No obstante, los jugadores alicantinos intentarán sobreponerse a todos problemas que les están apareciendo por el camino para sumar la decimocuarta victoria de la temporada y seguir establecido entre los mejores de la clasificación.

El conjunto lucentino tiene en su mano la permanencia en la ACB, que era el objetivo al inicio de la campaña, pero no quiere desenchufarse de la competición y peleará por hacerse con una plaza en las eliminatorias por el título pese a las numerosas dificultades que le está tocando superar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes