A pesar de la derrota de los Lakers frente a los Wolves, Pau Gasol se siente aliviado porque comprobó que van disipándose los síntomas de la severa infección respiratoria que ha sufrido en las últimas dos semanas y que han afectado a su rendimiento. "He pasado una importante infección respiratoria las últimas dos semanas pero ya me he encontrado mejor hoy", comentó el internacional español en los vestuarios. "Estoy más contento en ese aspecto y me voy encontrando mejor físicamente", añadió.

De hecho el catalán agradeció que su técnico, Mike D'Antoni, lo dejara en pista en los últimos minutos con el resultado completamente decidido. "Lo necesitaba para coger ritmo. No tenemos muchos entrenamientos, así que los partidos me vienen bien", indicó. "Ya puedo respirar mejor; eso me va a ayudar y espero seguir mejorando mis actuaciones", agregó.

Gasol comenzó a notar los síntomas al término del partido del 30 de octubre frente a Golden State Warriors, según explicó a Efe. "En pretemporada me sentí muy bien, pero jugaba por debajo de 20 minutos, no 30 minutos. Tampoco sé si llegaré a esa cantidad ahora, pero quiero sentirme bien y explosivo, no cansado a los 5 minutos, como ha ocurrido estas dos semanas", confesó el 16 angelino.

Acerca del partido, sostuvo que encajar 47 puntos en el primer cuarto es algo "escandaloso", algo que achacó a la falta de agresividad de los Lakers y al tremendo acierto de su rival. "No nos podemos meter en un agujero así desde el comienzo. Lo hemos pagado", comentó.

Gasol señaló que en la plantilla, a pesar del balance de 3 victorias y 5 derrotas, por el momento no hay nervios. "Sabíamos que iba a ser complicado. Existe el deseo y el orgullo de demostrar que vamos a hacer una temporada mejor de la que espera la gente", dijo el español, quien no dudó en felicitar a su compatriota Ricky Rubio por el triple-doble obtenido.

"Ha hecho un partido muy bueno y completo. Un triple-doble siempre es una estadística muy meritoria", indicó.