El FC Barcelona ha perdido la condición de invicto en su visita a Miribilla (80-72), donde cayó con un Bilbao Basket que, de paso, sumó su primera victoria en lo que va de Liga Endesa, mientras que Laboral Kutxa venció a Unicaja (82-75) y Cajasol dio la sorpresa al llevarse el triunfo del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante el CAI (66-74).

El Barça sufrió su primera derrota en la Liga Endesa en uno de los pabellones más calientes de la liga, Miribilla, donde las pérdidas y los fallos en el tiro al final le condenaron. Así, el conjunto local puso fin a un inicio horroroso en la competición doméstica gracias al partido de la pareja formada por Germán Gabriel y Raúl López (29 puntos y 39 de valoración entre los dos).

Venía Bilbao de perder su primer partido en Eurocup y el Barça de vencer en Kiev en la Euroliga. Y esa tendencia pareció seguir en los tres primeros cuartos. La labor de Navarro y de Papanikolau (que firmó su mejor partido en Liga Endesa desde que es jugador del Barça), mantenía por delante al equipo catalán con ventajas que llegaban a ser hasta de nueve puntos (35-44, min 23).

Pero entre el final del tercer cuarto y el inicio del último el Bilbao Basket entró de lleno en el encuentro. Un triple de Germán Gabriel ponía el empate a 57 a falta de siete minutos. Y a partir de ahí el Barça nunca más se puso por delante. El Bilbao empezó a hacer 'la goma' (del 65-59 al 67-67), pero en el momento decisivo volvieron a aparecer Germán Gabriel, Raúl López y los errores del Barça y el Bilbao sumó su primera victoria de la temporada.

Otro partido con emoción fue el que se vivió en Vitoria. Dos clásicos de la competición, Laboral Kutxa y Unicaja, se vieron las caras en la capital de Euskadi. Los de Scariolo (que se reencontraba con el equipo al que hizo campeón de liga), han iniciado la competición de manera irregular tanto en ACB como en la Euroliga y sumaron ante Unicaja una victoria que les coloca con 3-3.

Todo lo contrario que Unicaja. Tras un gran inicio de temporada, los de Plaza han perdido dos partidos en una semana. En Euroliga sufrieron una dolorosa derrota ante el Montepaschi Siena en el Martín Carpena y este domingo no se han podido resarcir ante el equipo de Scariolo.

Los malagueños, que no pudieron contar ni con Granger ni con Calloway, aguantaron el tirón en el Fernando Buesa Arena hasta el minuto 37 (78-78, gracias a un triple de Vidal). Pero en los últimos ataques, la labor coral del Baskonia (cinco jugadores por encima de los diez puntos) hizo que la victoria se quedara en Vitoria.

En el último encuentro matinal, el Cajasol de Sevilla dio la sorpresa al vencer al CAI en Zaragoza (66-74). Gracias al partidazo del checo Tomas Satoransky (16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Cajasol consiguió su tercera victoria consecutiva y la primera fuera de casa. Los locales, que venían de caer con estrépito tanto en Valencia la semana pasada como en la Eurocup, no supieron manejar el final del partido y dejaron volar del Pabellón Príncipe Felipe la segunda victoria en lo que va de Liga Endesa.